En plena tormenta invernal, ocho excursionistas, entre ellos cinco niños, son rescatados de un cruce de ríos en el Bosque Nacional Ángeles
El Equipo de Búsqueda y Rescate de Montrose logró poner a salvo a los ocho excursionistas; la operación de salvamento se realizó durante la peligrosa tormenta invernal en el sur de California
Ocho personas, tres adultos y cinco niños, fueron rescatados con una tirolesa improvisada en el área de Tujunga Canyons, en el Bosque Nacional Ángeles, después de quedar atrapadas en el cruce de dos ríos por la peligrosa tormenta invernal que impactó la noche del domingo.
Integrantes del Equipo de Búsqueda y Rescate de Montrose, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, acudieron al lugar aproximadamente a las 8:40 p.m. después de que uno de los excursionistas activara una luz de emergencia
“Este rescate de 8 personas llegó en el momento perfecto, recordándonos por qué nos ofrecemos como voluntarios para hacer esto”, expresó el equipo de rescate en un tuit.
El equipo fue bajado de un camión hasta el fondo del cañón, cerca e Big Tujunga Canyon Road y el área plana de La Paloma, sitio donde encontraron al grupo de excursionistas que intentaban encontrar una ruta de salida.
Los menores tenían entre 10 y 12 años, según reportó el equipo de rescate.
Después de que un oficial consiguió asegurar una cuerda a través de las aguas torrenciales de un río, un excursionista voluntario pudo trepar a un árbol para asegurar el otro extremo, y así crear una tirolesa improvisada.
Los ocho excursionistas lograron cruzar el río con toda la seguridad.
“Después de algunos cruces del río, todos estaban húmedos y con frío, pero regresamos a salvo a los camiones de rescate”, mencionaron los integrantes del equipo rescatista.
Toda la operación de rescate se terminó aproximadamente a las 3:30 a.m., con los ocho excursionistas mojados y con frío, pero completamente a salvo.
Este rescate se logró en medio de una peligrosa tormenta invernal que azotó el Condado de Ventura, con intensas lluvias que se desplazaron hacia el sur durante la mañana del lunes con rumbo hacia el área del Condado de Los Ángeles.
Se pronosticaba que la tormenta mantuviera sus efectos de fuertes precipitaciones durante este martes.
Desde el 27 de diciembre, una serie de varias tormentas invernales impactó California, dejando severas inundaciones y deslizamientos de tierra y lodo en diversas comunidades.
Te puede interesar:
· Niño de 5 años fue arrastrado por la corriente dentro de un vehículo atrapado en Los Ángeles
· VIDEO: Bomberos rescatan a conductores varados en las inundaciones provocadas por la tormenta que azota el condado de Los Ángeles
· Otra ronda de lluvia azotará el condado de Los Ángeles y todo el sur de California con amenaza de inundaciones repentinas