Isla australiana está infestada de serpientes mutantes que devoran a las aves
Las serpientes tigre de la isla son el doble de grandes que sus parientes del continente. Además, tienen la cabeza más grande y son más peligrosas
Unas enormes y peligrosas serpientes han comenzado a infestar una pequeña isla de la costa de Tasmania poniendo en peligro a las aves que habitan en ella.
De acuerdo con un reporte de ABC News, la isla Mount Chappell se ha convertido en el hogar de una enorme población de serpientes tigre mutantes y devoradoras de aves.
La isla del Mount Chappell, que forma parte del Grupo Badger dentro del Grupo Furneaux, es un pedazo de tierra de granito despoblada de 323 hectáreas con una característica colina central.
Desde hace tiempo, la isla es propiedad privada y se utiliza principalmente para el pastoreo de ovejas y gansos de Cabo Barren.
Pero la isla ha pasado de ser un lugar tranquilo a ser comparada con una isla al estilo del Parque Jurásico, pues alberga las serpientes tigre más grandes y venenosas de Australia. Estos reptiles gigantes son el doble de grandes que sus parientes del continente. Además, tienen la cabeza más grande, que sus primas del continente.
Estos peligrosos reptiles viven en madrigueras de aves carnívoras y se atiborran de polluelos de estas aves. Pero solo pueden hacerlo por un tiempo, porque los polluelos de ave carnívora sólo son lo bastante jóvenes para comer durante unas cinco semanas al año, después de lo cual se hacen demasiado grandes para comer.
Características de las serpientes tigres
Son un género de serpientes venenosas originarias de las regiones meridionales de Australia, incluyendo sus islas costeras y Tasmania.
Aunque su color es muy variable, a menudo presentan rayas como las de un tigre y formas en sus ocurrencias regionales.
Todas las poblaciones son del género Notechis, y sus diversos caracteres han sido descriptos en otras subdivisiones de este grupo.
También podría interesarte:
Mortífera mamba negra emerge del árbol de Navidad en una fiesta familiar en Sudáfrica