Kate Middleton celebra su primer cumpleaños como la princesa de Gales y rodeada de drama familiar

Middleton es miembro de la familia real británica, esposa de Guillermo, príncipe de Gales, quien es el primero en línea de sucesión a tronos

La princesa se va al final del servicio tradicional de Navidad de la familia real en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham

La princesa se va al final del servicio tradicional de Navidad de la familia real en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham Crédito: DANIEL LEAL | AFP / Getty Images

Kate Middleton está festejando su cumpleaños 41, y el primero como princesa de Gales. Lo hace en medio de dramas familiares.

Middleton es miembro de la familia real británica, esposa de Guillermo, príncipe de Gales, quien es el primero en línea de sucesión a tronos de los quince Reinos de la Mancomunidad.

Esto podría convertir a Catalina en la siguiente reina consorte de todo el Reino Unido.

Middleton creció en Chapel Row, un pueblo cerca de Newbury, Berkshire, Inglaterra. Estudio Historia del Arte en Escocia, en la Universidad de St. Andrews.

Fue en este recinto donde conoció a su actual esposo, con el que anunció su compromiso en el año de 2010.

Se casaron el 29 de abril del 2011 en la abadía de Westminster. Fruto del amor de esta pareja han salido tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Gales.

Si algo caracteriza a Middleton son las obras de caridad, en donde la princesa de Gales se ha centrado en temas de niños, adicciones a las drogas y también con el arte.

También ha intentado hacer énfasis sobre la concientización de la salud mental y abrió una campaña en 2016 para eso.

A raíz del lanzamiento del libro del príncipe Harry, esto podría incendiar más el drama que rodea a la familia real británica.

Esto, a raíz de que este libro hablaría de algunas incidencias familiares un tanto deshonrosas.

Durante el documental Enrique y Meghan, transmitido por Netffix, y en el que el hijo menor del rey Carlos III cuenta que su hermano le gritó durante la cumbre de Sandringham.

En las que también abordó su deseo de abandonar sus obligaciones reales y ser financieramente independientes.

En ese encuentro, según sus palabras, su progenitor le dijo cosas que no eran verdad, mientras que su abuela, la fallecida reina Isabel II, guardó silencio durante todo ese proceso.

Pero, al margen de lo que ha sido todo este tsunami mediático que ha generado cada palabra de los duques de Sussex, la princesa de Gales sigue adelante con sus compromisos y pasos institucionales.

Antes de que terminara el año pasado, era nombrado coronel de la Guardia Irlandesa, y está a la espera de ingresar en el Consejo Privado.

Seguir leyendo

En esta nota

Kate Middleton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain