Van por más narcos en Sinaloa: Ejército mexicano envía miles de elementos para reforzar operativos
Las autoridades reforzaron la seguridad con el arribo de 1,500 militares, quienes se suman a los soldados que ya se encontraban en Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán
“Después de la tormenta llega la calma”, dice un popular dicho que parece ilustrar bien lo que ocurre en Sinaloa, ya que tras estar en llamas aquel jueves negro, el pasado 5 de enero, cuando fue recapturado Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, la población ha podido reanudar sus actividades de manera normal. Pero las autoridades reforzaron la seguridad con 1,500 militares más, que se suman a los ya presentes en el estado mexicano.
Los elementos del Ejército mexicano se apostaron en Culiacán, con el fin de restablecer por completo la seguridad para los habitantes que vivieron un día de pánico tras la captura de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Pero su llegada tiene también otro objetivo: detener más miembros de la delincuencia organizada. Dicho propósito se logrará en coordinación con la Guardia Nacional y en estricto apego a los derechos humanos.
Lo anterior fue informado tanto por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, como por el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda, quienes publicaron el ingreso del personal castrense a su territorio, con el fin de brindar paz a los ciudadanos.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también publicó un comunicado informando el despliegue de los elementos castrenses, lo que refrenda el compromiso del Gobierno de México en combatir a la delincuencia organizada y velar por el bienestar de la población.
Al respecto, Rubén Rocha publicó en redes sociales que entabló comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tras escuchar las necesidades del lugar, instruyó que se atienda a la comunidad de Jesús María, en Culiacán, donde fue detenido Ovidio Guzmán, y que resultó con varias afectaciones tras el operativo de captura.
También te puede interesar:
– Con la captura de Ovidio Guzmán se teme que el CJNG intente ganar terreno.
– Ovidio Guzmán libró a la muerte: El día en que sus enemigos estuvieron a punto de ejecutarlo en 2021.