Julián Araujo era una posibilidad para llegar al Club América y reforzar el cuadro de ‘Tano’ Ortiz en el pasado

El lateral del LA Galaxy habría sido contactado por el mismo Fernando 'Tano' Ortiz con la esperanza de llevarse al jugador desde la MLS hasta el Club América de la Liga MX

Julián Araujo, lateral de LA Galaxy.

Julián Araujo, lateral de LA Galaxy.  Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El Club América tiene problemas en el área de los laterales desde la salida de Jorge Sánchez a Europa, es por eso que desde ese momento la directiva del cuadro azulcrema intentó llevarse al ahora lateral del LA Galaxy, Julián Araujo, a sus filas en México.

Según la periodista Lizzy Becharano, incluso el mismo Fernando ‘Tano’ Ortiz, entrenador del equipo americanista se comunicó directamente con el jugador del LA Galaxy cuando en América buscaban fortalecer esa zona del campo.

Carecemos un poquito de lateral derecho, es algo de lo que hemos hablado, es un puesto que debemos reforzar”, señaló Fernando Ortiz en conferencia de prensa tras las últimas vacaciones colectivas tomadas por el conjunto y antes iniciar con la pretemporada.

Es por este motivo que mucho insistió el equipo de América para la llegada de Araujo a México. Sin embargo, al no lograr este objetivo, ‘Tano’ se decantó con el juvenil Emilio Lara, quien en primera instancia repetirá en el Clausura 2023 como titular para el torneo actual en la Liga MX.

Araujo, nacido en territorio estadounidense, pero de padres mexicanos, se decantó por jugar con ‘El Tri’ de cara al Mundial Qatar 2022, y aunque fue considerado por Gerardo ‘Tata’ Martino durante mucho tiempo por el estratega argentino, terminó fuera de la convocatoria final entregada por el estratega.

Por su parte, el defensor Kevin Álvarez del Pachuca fue quien terminó ganando la carrera por un lugar en la lista definitiva para la cita mundialista celebrada en Qatar el pasado 2022.

También te puede interesar
Santiago Ormeño estaría descontento con el puesto otorgado por Paunovic y podría abandonar a las Chivas de Guadalajara
Arranque de la Jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga MX: Horarios y cómo ver los juegos en Estados Unidos
¿Se acabó el sueño en Europa?: Santiago Muñoz dejó Newcastle para jugar con Santos en México

En esta nota

Club America Julián Araujo Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain