“Sería impresionante”: Riqui Puig de LA Galaxy habla sobre la posible llegada de Lionel Messi a la MLS

El mediocampista con pasado en el FC Barcelona habló sobre el campeón del mundo en Qatar 2022 y las posibilidades de la llegada de Lionel Messi a la MLS

Messi (I) celebra un gol junto a Puig( D)

Messi (I) celebra un gol junto a Puig( D) Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Riqui Puig llegó desde el FC Barcelona y es uno de los referentes del LA Galaxy y el mismo fue compañero en el cuadro de España de Lionel Messi y afirmó este martes que no sabe nada de la posible llegada a la MLS del astro argentino pero opinó que, si al final diera ese paso, marcaría un antes y un después en esta liga.

“Sobre Leo, la verdad es que no tengo ni idea, no tengo contacto con él. Pero si viniera a la MLS sería impresionante”, afirmó.

Esta liga se haría aún más grande de lo que es y de lo que puede ser. Ahora que va a venir el Mundial dentro de cuatro años (en 2026 se disputará en EE.UU., México y Canadá), eso puede ser uno de los principales factores para que vengan muchos jugadores aquí. Si (Messi) quiere venir, será más que bienvenido”, añadió.

Uno de los temas más recurrentes fue la posible llegada de Messi a la MLS, pues mucho han sido los rumores que apuntan que el astro podría aterrizar en el futuro en Estados Unidos.

Puig, quien desembarcó en el LA Galaxy en agosto, se ha convertido en pocos meses en uno de los grandes talentos de la MLS, esto debido a que a sus 23 años sumó 3 goles y 5 asistencias en 12 partidos y fue clave en el despegue en el tramo final de la temporada del conjunto liderado por el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Estoy muy contento de empezar una temporada desde el principio, tengo muchas ganas. Ahora ya estoy adaptado a la ciudad y a la liga y creo que tenemos un equipazo para poder ganar la MLS”, apuntó Puig.

“Ahora que ya he visto cómo va la liga, cómo son los equipos y cómo es mi equipo y cómo jugamos, creo que somos un equipo mucho más peligroso. Tenemos muchas ganas de demostrar y de hacer ver a la MLS que la podemos ganar”, añadió.

El Galaxy cayó en la segunda ronda de los playoffs ante su gran rival, el LAFC de Carlos Vela que posteriormente se proclamó campeón de la MLS Cup.

“Ganar la MLS se debe a pequeños detalles. Creo que el partido del LAFC se nos escapó por pequeños detalles porque creo que fuimos un poco superiores a ellos”, indicó.

No obstante, Puig sí admitió que hay aspectos que el conjunto angelino debe afinar.

Una de las cosas que tenemos que mejorar es que si marcamos tres goles en un partido no se nos puede escapar. Aquí a veces cuesta más que no te metan goles que meterlos. ¿Cómo lo haría? Creo que tenemos que defender más con el balón, tener posesiones largas y así podemos atacar mejor y, sobre todo, defender mejor”, afirmó.

También te puede interesar
Santiago Ormeño estaría descontento con el puesto otorgado por Paunovic y podría abandonar a las Chivas de Guadalajara
“Quiero ganar y disfrutar”: Carlos Vela revela sus objetivos con LAFC para la nueva campaña en la MLS
“Ojalá que pueda venir”: Campeón del Mundo en Estados Unidos espera que Lionel Messi llegue a la MLS

En esta nota

LA Galaxy Messi MLS Riqui Puig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain