Agresores del periodista mexicano Ciro Gómez Leyva lo vigilaron durante 5 días antes del atentado

De acuerdo con las autoridades mexicanas, los criminales estuvieron en las inmediaciones de las instalaciones donde trabaja el comunicador

Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva dio a conocer a través de las redes sociales imágenes del ataque en su contra. Crédito: Twitter/@CiroGomezL | Cortesía

En México, uno de los países en donde corren más riesgo los periodistas, ningún comunicador se salva, ni siquiera el conductor principal de un noticiero como Ciro Gómez Leyva, quien fue víctima de un atentado hace unas semanas en plena capital del país.

Tras una ardua investigación por parte de las autoridades locales, se dio a conocer el arresto de 11 personas involucradas en este ataque que tenía como objetivo quitarle la vida al periodista, pero que no se concretó gracias al blindaje de su camioneta.

Al brindar detalles sobre este hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que los agresores vigilaron a Gómez Leyva al menos durante cinco días previo al atentado.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que se detectó que el 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre, los criminales vigilaron las instalaciones de Grupo Imagen, donde trabaja el comunicador, principalmente durante la tarde-noche.

Harfuch detalló que, durante esos días, se detectó en las cámaras de vigilancia la presencia del vehículo Seat Ibiza que fue utilizado por los delincuentes la noche del ataque.

Por su parte, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que durante los cateos para detener a los 11 agresores, se decomisaron diversos objetos, entre los que destacan armas y gorras con las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, se aseguraron más de 4,000 dosis de droga, ocho vehículos, uno de ellos blindado; cinco motocicletas, diversos dispositivos electrónicos y de comunicación.

Hasta el momento se sabe que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo que se dedica a la extorsión, narcomenudeo y homicidios en la Ciudad de México y Estado de México. Sin embargo, con la indumentaria encontrada ahora se investiga si forman parte de una célula criminal mayor como el CJNG.

También te puede interesar:
Líder de La Familia Michoacana rechazó ordenar el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
La escalada de ataques contra periodistas en México.

En esta nota

atentado Crimen organizado en México Periodistas en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain