Dos trabajadores de Servicios Médicos en Illinois son acusados de asesinato por muerte de paciente atado boca abajo a una camilla

Las imágenes de la cámara del cuerpo del oficial mostraron que los trabajadores de EMS colocaron a Moore en una camilla en posición boca abajo, según la policía

Dos trabajadores de Servicios Médicos en Illinois son acusados de asesinato por muerte de paciente atado boca abajo en una camilla

Sospechoso podrían enfrentar penas de 20 a 60 años de prisión si son declarados culpables. Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Dos trabajadores del servicio de emergencia médicas (EMS) de Illinois fueron acusados ​​de asesinato en relación con la muerte de un hombre de 35 años a su cargo, a quien supuestamente ataron boca abajo en una camilla.

Peter Cadigan, de 50 años, y Peggy Finley, de 44, trabajadores médicos de emergencia de LifeStar, fueron acusados ​​de asesinato en primer grado por la muerte de Earl L. Moore Jr. el 18 de diciembre, anunció el martes el fiscal estatal del condado de Sangamon, Dan Wright.

Moore murió después de que lo llevaron a una ambulancia boca abajo y le colocaron correas en la espalda y la parte inferior del cuerpo para mantenerlo en la camilla, dijo Wright.

El Departamento de Policía de Springfield había respondido a una casa alrededor de la calle 11 Norte en la capital del estado alrededor de las 2 am después de recibir una llamada sobre personas adentro con armas de fuego. Cuando llegaron los oficiales, un residente dijo que la persona que hizo la llamada al 911 sufría de “alucinaciones debido a la abstinencia de alcohol”, dijo la policía.

Los oficiales encontraron a ese individuo, Moore, y “rápidamente se dieron cuenta de que el paciente necesitaba asistencia médica”, dijo la policía.

Una paramédica le indicó a Moore que caminara hacia la ambulancia, pero las imágenes de la cámara corporal, también publicadas, mostraron que “no podía caminar y el personal médico no ofrecía ninguna ayuda”.

Cuando se notificó a la policía que Moore había muerto, el jefe Ken Scarlette solicitó una investigación independiente por parte de la Policía Estatal de Illinois.

Wright dijo que, según los hallazgos de la investigación en curso del ISP y el informe de la autopsia, presentó cargos de asesinato en primer grado contra Cadigan y Finley.

Actualmente están detenidos en la cárcel del condado de Sangamon con una fianza de $1 millón cada uno. El fiscal dijo que enfrentan un rango de 20 a 60 años de prisión si son declarados culpables.

Leer más:
Así funciona la primera vacuna para abejas aprobada en EEUU
García Luna quiere evitar traje de recluso durante su juicio
Los nacimientos en EE.UU. continúan disminuyendo, ya que casi la mitad de las mujeres menores de 45 años no tienen hijos

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain