Fiscal especial pide información sobre quién está pagando las facturas legales relacionadas con Donald Trump

El fiscal especial que investiga a Donald Trump quiere saber cómo se está pagando por los abogados que defienden al expresidente y al círculo de personas que ha atestiguado sobre él

El expresidente Donald Trump no tiene el apoyo de todos los estadounidenses.

El expresidente Donald Trump no tiene el apoyo de todos los estadounidenses. Crédito: Getty Images

El fiscal especial Jack Smith, designado por el Departamento de Justicia para realizar una investigación criminal sobre los esfuerzos de Donald Trump para anular las elecciones de 2020 envió una nueva ronda de citaciones a los asociados del expresidente en las últimas semanas, según le dijeron a CNN fuentes familiarizadas con la investigación.

En medio de las extensas solicitudes de información, hay nuevas preguntas de los investigadores federales sobre quién paga la representación legal de los destinatarios de las citaciones.

Las citaciones, como se describió a CNN, pedían a las personas no solo cómo se pagaban sus facturas legales, sino también que proporcionaran una copia del acuerdo de retención de abogados si las facturas estaban siendo cubiertas por alguien que no sea ellos mismos.

Esto ocurre después de que Cassidy Hutchinson, una de las principales asistentes del exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, le dijo al Comité Selecto de la Cámara que investigó el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio que cambió de abogado porque se sentía incómoda con las acciones de su abogado financiado por Donald Trump.

Hutchinson dijo que la instaron repetidamente a restar importancia a su papel en la Casa Blanca y dijo que no recordaba ciertos eventos.

Las revelaciones sobre esta línea de investigación con respecto a la financiación de la representación legal surgen en medio de una oleada de actividad investigativa reciente relacionada con Donald Trump.

En las citaciones para testigos cercanos a Trump también se ha pedido información adicional sobre los esfuerzos de recaudación de fondos y los grupos de recaudación de fondos alineados con Trump, según le dijeron las fuentes a CNN. En las últimas semanas, varios asociados de Trump comparecieron ante un gran jurado en Washington, DC.

El equipo de Smith citó al exabogado de Trump, Rudy Giuliani, y le pidió que entregue los registros a un gran jurado federal como parte de una investigación sobre la recaudación de fondos del expresidente después de las elecciones de 2020.

Te puede interesar:

Jurado que investiga a Trump sobre elecciones termina labor y alista recomendación sobre el republicano
Cómo el descubrimiento de documentos clasificados de Joe Biden es diferente del de Donald Trump
Fiscal especial cita a Rudy Giuliani en la investigación sobre los fondos de campaña de Donald Trump

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain