Ford F-150 Lightning sigue triunfando: ganadora del premio NACTOY Camioneta del Año de Norteamérica 2023

Otra distinción se añade a las vitrinas de la F-150 Lightning, la camioneta eléctrica de Ford de grandes especificaciones que revoluciona el mercado automotriz

Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

La Ford F-150 Lightning sigue destacando desde que llegó al mercado automotriz. Sin duda alguna, se ha convertido en una de las opciones máa buscadas de la industria gracias a la combinación de rudeza, estética elegante y poder como características principales.

Ser de esa forma la ha llevado a ganar varios premios, el más reciente de ellos: NACTOY Truck of the Year Award (Camioneta del Año 2023). De esta manera, Ford suma su tercer galardón consecutivo por parte de NACTOY.

“Cuando el vehículo más vendido de Estados Unidos se vuelve eléctrico, sabes que la transición tiene impulso. El esfuerzo de Ford por crear una F-150 totalmente electrificada es notable porque combina las dimensiones de la camioneta estándar, lo que significa que conserva un soporte masivo del mercado de repuestos, con mejoras sustanciales en áreas como almacenamiento y soporte de energía móvil”, aseguró Karl Brauer, miembro del jurado de NACTOY y periodista independiente de Forbes.

“Es realmente lo mejor de todos los mundos, ya que le da a la F-150 Lightning una amplia gama de aplicaciones tanto para clientes de camiones tradicionales como nuevos en el segmento”, finalizó.

Especificaciones más resaltantes de la Ford F-150 Lightning

Diseñada para brindar un rendimiento potente, capacidad de carga, remolque superior y una experiencia de conducción avanzada, la Ford F-150 Lightning destaca por medio de las siguientes características.

Motor eléctrico: la F-150 Lightning cuenta con unidad de potencia electrificada de 562 caballos de fuerza y 775 libras-pie de torque, acelerandode 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en solo 4.5 segundos.

Rango de conducción: con una sola carga, otorga un rango de conducción de hasta 300 millas (480 km), lo que la hace adecuada para viajes de larga distancia.

Capacidad de carga y remolque: La F-150 Lightning sostenible tiene capacidad de carga de hasta 2,000 libras (907 kg) y remolque de hasta 10,000 libras (4,536 kg), siendo un gran aliado para el trabajo pesado, bien sea urbano o rural.

Carga rápida: La camioneta trae consigo un sistema de carga rápida que permite rebastecer la energía de la batería de 0 a 80% en solo 30 minutos. Sistema de conducción automatizada: por si fuera poco, incorpora un sistema de conducción automatizada con sensores de visión y radar que ayudan a mantener el vehículo en su carril, evitar colisiones y mantener una distancia segura con los autos de adelante.

Tecnología: este apartado no se ha quedado resagado, pues cuenta con pantalla táctil de 15.5 pulgadas para proporcionar comodidad al conductor al momento de acceder a servicios de navegación, entretenimiento y seguridad, complementado con conexión a internet con conectividad 4G LTE, para estar atento a los servicios de seguridad, entretenimiento y navegación en línea.

También te puede interesar

Así responde la Ford F-150 Lightning a prueba de manejo
Cómo maximizar la autonomía de la Ford F-150 Lightning en invierno
Ford F-150 Lightning es reconocida como camioneta del año 2023 por Motortrend

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain