Illinois se convierte en el noveno estado en prohibir las armas de asalto

La Asociación Estatal del Rifle de Illinois dijo que sufrirá millonarias pérdidas con la nueva ley que prohíbe las armas de asalto y anunció que acudirá a tribunales

Venta de armas en Estados Unidos

En algunos estados del sur de Estados Unidos es muy sencillo comprar armas. Crédito: Getty Images

En un hecho histórico, Illinois se convirtió en el más reciente estado de EE.UU. en prohibir la venta o posesión de armas de asalto.

La “Ley de Protección de las Comunidades de Illinois” prohíbe las armas de asalto, incluidas algunas armas de fuego semiautomáticas, así como los cargadores de gran capacidad y los dispositivos de disparo rápido.

Tras ser aprobada en ambas cámaras de la Asamblea General de Illinois, el gobernador J.B. Pritzker firmó la nueva ley acompañado de simpatizantes, algunos de los cuales eran supervivientes de la violencia armada.

La ceremonia de la firma se realizó durante una ceremonia celebrada en el Capitolio del Estado, en Springfield, donde se oyeron vítores mientras el gobernador firmaba la ley que se suma a las aprobadas en el mismo sentido en otros estados.

Ahora Nueve estados de EE.UU., así como Washington, D.C., prohíben ahora la venta o posesión de armas de tipo militar.

“Durante mucho tiempo, yo y muchos otros líderes de la Asamblea General de Illinois hemos dado prioridad a sacar las armas más peligrosas de las calles de nuestro estado”, dijo Pritzker en un comunicado.

El gobernador agregó: ”Hoy, honrando el compromiso que hicimos, aprobamos una de las prohibiciones de armas de asalto más fuertes de la nación, una que estaré orgulloso de firmar”.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden “elogia el liderazgo de Illinois … y los numerosos defensores, sobrevivientes y funcionarios electos cuyos incansables esfuerzos convirtieron el dolor de Highland Park y otros actos de violencia armada en una acción significativa en nombre de todos los habitantes de Illinois.”

La nueva ley no gustó a los fabricantes de armas

Según informó la Asociación Estatal del Rifle de Illinois, la prohibición afecta a casi 2,5 millones de propietarios legales de armas de fuego en el estado.

“Reto aceptado”, dijo el director ejecutivo de la ISRA, Richard Pearson, en un comunicado, en respuesta a la prohibición. “La Asociación Estatal del Rifle de Illinois se enfrentará al Estado de Illinois en los tribunales“.

También podría interesarte:

Algunos jóvenes corren más riesgo de morir por arma de fuego en EEUU que los desplegados en guerras

ESTUDIO: cada vez más personas llevan pistolas cargadas a diario en EEUU

En esta nota

armas de fuego Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain