ESTUDIO: cada vez más personas llevan pistolas cargadas a diario en EEUU

Alrededor de 6 millones de personas llevan a diario una arma de fuego cargada en las calles de Estados Unidos

Armas de fuego en Estados Unidos

Armas de fuego en Estados Unidos Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Mientras el presidente Joe Biden y algunos senadores buscan una ley para prohibir las armas de asalto en Estados Unidos, un nuevo estudio revela que la portación de armas cargadas creció en los últimos años.

El número de estadounidenses que portan armas de mano cargadas se duplicó entre 2015 y 2019, de acuerdo un estudio nacional que encuestó a adultos que viven en hogares con armas de fuego en todo el país.

Los datos de la investigación dirigida por la Universidad de Washington provienen de la Encuesta Nacional de Armas de Fuego (NFS) de 2019, una encuesta en línea de adultos estadounidenses que viven en hogares con armas de fuego, incluidos casi 2.400 propietarios de armas de fuego.

El nuevo estudio sugiere que en 2019 aproximadamente 16 millones de adultos propietarios de armas de fuego habían llevado un arma de mano cargada en su persona en el último mes (frente a 9 millones en 2015) y 6 millones llevaban todos los días (el doble de los que llevaban diariamente en 2015).

“Entre el aumento del número de personas que poseen armas de fuego y el número de personas que las portan a diario, se ha producido un sorprendente aumento del porte de armas de fuego en EE.UU.”, dijo el autor principal, el Dr. Ali Rowhani-Rahbar, profesor de epidemiología y profesor Bartley Dobb para el estudio y la prevención de la violencia en la UW.

Otro dato interesante es que alrededor de 7 de cada 10 propietarios de armas de fuego dijeron que llevaban una pistola cargada para protegerse de otra persona, lo que supera el número de personas que dijeron que la llevaban para protegerse de un animal, por ejemplo, o para trabajar.

Mientras 4 de cada 5 propietarios de armas de fuego que declararon llevarlas eran hombres, 3 de cada 4 eran blancos y la mayoría tenía entre 18 y 44 años.

Leyes menos restrictivas aumentan la portación de armas

La investigación también reveló que una mayor proporción de propietarios de armas de fuego portaban armas en los estados con regulaciones de porte menos restrictivas.

En estos estados, aproximadamente un tercio de los propietarios de armas de fuego declararon llevarlas en el último mes, mientras que en los estados con regulaciones más restrictivas, sólo lo hizo una quinta parte.

También podría interesarte:

ESTUDIO: muertes por armas de fuego en EE.UU. alcanzan sus niveles más altos en décadas

“La reforma de armas no es suficiente”, Biden sobre tiroteo en Walmart en Virginia

En esta nota

armas de fuego Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain