Incomodidades en las Águilas del América por el Tano Ortiz: aumenta la presión para que lleve un trofeo a Coapa
Después del cargo de seleccionador de México está, cuanto a presiones y dificultades, el de entrenador de las Águilas del América. La directiva azulcrema ya presiona al entrenador Fernando Ortiz para que logre el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX
Inició el Torneo Clausura 2023 y de nuevo las Águilas del América sueñan con sumar el trofeo número 14 de la era profesional del fútbol mexicano, sobre todo tras quedarse tan cerca en el pasado Apertura 2022.
Los azulcremas iniciaron este semestre con un amargo empate 0-0 ante los Gallos Blancos del Querétaro; si bien los ojos no estuvieron del todo puestos en el resultado sino en aspectos como el brazalete de capitán que llevaba el veterano Miguel Layún o el conato de violencia a las afueras del Estadio Azteca, lo visto sobre el campo por los dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortiz no ha gustado a la directiva americanista, o al menos eso indican reportes de prensa desde México.
La columna El Francotirador, del Diario Récord, informó que los altos mandos del Club América desaprobaron que el Tano Ortiz dejara en la banca y le negara la capitanía a Henry Martín, el que más salario percibe en la plantilla tras la salida de Guillermo Ochoa, además que el goleador se quedó en la banca a pesar que fue uno de los mejores activos la pasada campaña y de los más activos y en forma durante la pretemporada.
En su conjunto pueden que no hayan gustado algunas decisiones del entrenador argentino, ya que fueron varios los cambios implementados en un XI que parecía ya definido. Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez de centro-delantero cuando venía haciendo funciones tirado a la banda, Brian Rodríguez de titular por encima de Alejandro Zendejas y el estreno de un todavía sin brújula Israel Reyes, que acaba de llegar desde el Club Puebla en detrimento del seguro defensa central y mundialista Néstor Araujo.
Por otra parte, el portal BolaVip en su sección del Club América mencionó que la presión en Coapa por ganar el Clausura 2022 se palpa en la postura y actitudes del Tano Ortiz. El técnico ya no ríe tanto como antes ni motiva a sus jugadores tan creativamente como antes y todo esto puede deberse a la presión, muchas veces insana, de una directiva que desde hace años no celebra un título siendo las Águilas el club más ganador de la Liga MX.
Sigue leyendo:
- Cuauhtémoc Blanco podría desechar ir por la presidencia de México por dirigir a las Águilas del América
- Vincent Aboubakar, de despedido por culpa de Cristiano Ronaldo… ¿A jugar con las Águilas del América?
- Club América define el capitán tras la salida de Guillermo ‘Memo’ Ochoa en el Clausura 2023 de la Liga MX