Liga MX hace oficial sanción a Atlas tras la suspensión de su juego ante Toluca

la Comisión Disciplinaria hizo oficial la sanción a Atlas y Universidad de Guadalajara debido al estado del campo de juego del Estadio Jalisco

Estadio Jalisco en Guadalajara.

Estadio Jalisco en Guadalajara. Crédito: Sergio Navarrete | Getty Images

La Liga MX arrancó el pasado fin de semana y en la Jornada 1 del torneo Clausura 2023, pero el mismo estuvo manchada por la suspensión de dos cotejos, entre Mazatlán y el Club León, debido a la violencia desatada en el Estado de Sinaloa; el otro, Atlas ante Toluca.

Como resultado, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente a los clubes Atlas y Universidad de Guadalajara (UdeG), esto debido a que ambos conjuntos no mantiene las condiciones optimas de la cancha del Estadio Jalisco, motivo por el cual no se realizó el juego entre Toluca y los Tapatíos.

Dicho organismo informó en un comunicado oficial que los dos equipos transgredieron el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 50 inciso b. En dicha parte del reglamento se dice que se debe “mantener en excelentes condiciones el terreno de juego y la zona de calentamiento”.

“Respecto a la sanción a los clubes Atlas y Universidad de Guadalajara por las condiciones del terreno de juego de su estadio. La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente y apercibir a los clubes Atlas y Universidad de Guadalajara”, dice el comunicado.

Toda vez que transgredieron el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 50 inciso b), al igual que el Reglamento de Competencia de la Liga MX y Liga Expansión MX en sus artículos 88 y 86, respectivamente”, agrega el documento.

Antes del inicio del Clausura, el pasado mes de diciembre, la Liga MX reiteró a los dos equipos la necesidad de mantener en óptimas condiciones el terreno de juego, así lo informó la competencia a través de sus medios digitales.

Por otro lado, tras la respectiva inspección, se supo que Atlas y el Mazatlán podrán jugar su partido en la correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2023 se llevará a cabo este jueves 12 de enero como estaba planeado.

También te puede interesar
Club América define el capitán tras la salida de Guillermo ‘Memo’ Ochoa en el Clausura 2023 de la Liga MX
Cruz Azul buscaría reemplazo a ‘Cata’ Domínguez tras su polémica fiesta para el resto del Clausura 2023
“Nuestro equipo se sigue completando”: Veljko Paunovic habla sobre sus nuevos jugadores en Chivas de Guadalajara

En esta nota

Atlas Liga MX Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain