“Morelos ya tiene dueño”: Más de 100 sicarios del CJNG aparecen en video para anunciar que ya invadieron la región
Los pistoleros aparecen en una zona boscosa luciendo ropa táctica y armamento de alto poder
Mientras el Cártel de Sinaloa se enfrenta a una reestructura luego de la captura de Ovidio Guzmán el pasado 5 de enero en el estado de Sinaloa, sus enemigos se expanden a otras regiones de México.
Tal es el caso del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que anunció su presencia en el estado de Morelos a través de un video difundido en redes sociales.
En las imágenes, las cuales fueron musicalizadas con un corrido dedicado al líder del cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, aparecen más de 100 sicarios en una zona boscosa, luciendo ropa táctica y armamento de alto poder.
Después de unos segundos se escucha una voz que advierte la incursión del CJNG en la entidad, además de amenazar a quienes extorsionan y secuestran a la población.
“Esto es para el estado de Morelos, ya estamos aquí, y sepan que vamos por toda esa bola de cu#$% que siguen pidiendo cuotas y extorsionando por teléfono en nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación, al igual que aquellos que andan secuestrando y tirando mantas en las calles a nombre del señor Mencho”, se puede escuchar al inicio del mensaje.
Asimismo, aseguran que irán tras los líderes de grupos rivales, así como políticos involucrados con otros cárteles.
“Los primeros que van a caer son Saúl, alias “El Lentes”, de Jojutla. Vamos por ti, Homero Figueroa, que te escondes tras la playera de los Beltrán. Lo mismo te va a pasar a ti, Miltón, alias “El Chilango”, y a todos los políticos que le andan jugando al narco”, agrega la voz mencionando a otros líderes criminales.
“Los que no estén con nosotros en nuestros principios e ideales serán nuestros enemigos, ya están advertidos. Atentamente CJNG, Morelos ya tiene dueño y es del señor Mencho”, es como finaliza el video que ha llamado mucho la atención en redes.
También te puede interesar:
– Con la captura de Ovidio Guzmán se teme que el CJNG intente ganar terreno.
– El poder del Cártel Jalisco Nueva Generación le permitió fabricar sus propias armas.