Organización Trump recibe una multa máxima de $1.6 millones por fraude fiscal
Un juez de Nueva York dictaminó que la empresa de Donald Trump debe pagar una multa máxima por ejecutar un fraude fiscal de 15 años; una multa era la única sanción que un juez podía imponer a la entidad comercial
Este viernes la Organización Trump recibió la multa máxima según la ley de Nueva York después de que fue condenada el mes pasado por ejecutar un fraude fiscal de 15 años.
El juez de Nueva York Juan Manuel Merchán dictaminó que un par de entidades comerciales del Trump debían pagar una multa de $1.6 millones, una cantidad equivalente al doble de los impuestos que un pequeño grupo de ejecutivos evitó en beneficios que incluyen apartamentos de alquiler gratuito en los edificios de Trump, autos de lujo y matrículas de escuelas privadas, reveló AP.
La agencia Reuters informó que la Organización Trump no piensa quedarse de brazos cruzados y apelará el fallo.
Trump, quien no fue juzgado, negó tener conocimiento de que sus ejecutivos evadieron impuestos ilegalmente.
Esta semana el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, fue sentenciado a cinco meses de prisión por su papel en el esquema al evadir impuestos por $1.7 millones de dólares; se espera que cumpla su condena en Rikers Island en Nueva York.
La Organización Trump fue acusada a través de subsidiarias Trump Corp. y recibió una multa de $810.000, mientras que Trump Payroll Corp. fue multado con $800.000. Ambas fueron condenadas por 17 delitos graves, que incluyeron fraude fiscal criminal, falsificación de registros comerciales y conspiración.
De acuerdo con especialistas familiarizas en el tema, las multas no son inferiores a los altos costos de un apartamento de la Torre Trump, por lo que no afectarán las operaciones o el futuro de la empresa, simplemente será un tache rojo en la reputación del exmandatario.