¿Qué se sabe de la posible venta de la WWE a Arabia Saudita?

La famosa compañía de lucha libre WWE estaría cerca de ser vendida a un fondo de inversión de Arabia Saudita, mismos que compararon al Newcastle de la Premier League

Evento de la WWE en Zenith Arena el 9 de mayo de 2017 en Lille, Francia.

Evento de la WWE en Zenith Arena el 9 de mayo de 2017 en Lille, Francia. Crédito: PHILIPPE HUGUEN | AFP / Getty Images

La World Wrestling Entertainment, mejor conocida como WWE, ha sido una de las empresas de entretenimiento deportivo más importante en los últimos años. Recientemente se encuentra inmersa en un fuerte rumor de posible venta al Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudita.

Uno de los primeros en reportar esta información fue el periodista de la cadena DAZN News, Steven Muehlhausen. Según el comunicador, la nación árabe ya habría comparado la empresa norteamericana propiedad de Vince McMahon.

De momento no existe un anuncio oficial que formalice las negociaciones o confirme un acuerdo. Sin embargo, son varios los medios de comunicación especializados los que pronostican que la venta de este gran conglomerado de la lucha libre es inminente debido al retorno de McMahon a su puesto como CEO. El periódico Wall Street Journal aseguraba que esta decisión respondería a una negociación de la WWE.

¿Cuánto costaría la WWE en caso de venderse?

Adam Clark, periodista de Barron’s (The Wall Street Journal), reveló que la WWE estima poder vender la compañía por aproximadamente $8.500 millones de dólares.

El periodista Dave Meltzer informó en una entrevista para Wrestling Observer Radio, que la empresa aún no ha sido vendida. “Arabia Saudí está al acecho. Son una de las empresas que están tratando de hacerse con la compañía. También hay varias empresas de medios de comunicación, todos ellos están a la caza para hacerse con el producto”.

“Quieren vender a mediados de año. JP Morgan les está ayudando. Los saudíes serían la única opción para privatizar la empresa”, agregó.

La WWE y Arabia Saudita estrecharon lazos comerciales en 2018 cuando se añadió un PPV en el calendario llamado Crown Jewel para desarrollarse de forma anual. Cabe recordar que este Fondo de Inversiones Públicas está incursionando fuertemente en el mundo del deporte y ya se hizo con equipos como el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra y el torneo de golf internacional, LIV Golf.

Te puede interesar:
·Difunden video inédito de Odell Beckham Jr. dentro del avión del que fue sacado en Miami hace unos meses
·Estiman recolectar al menos $5 millones de dólares con la subasta de una mítica camiseta de Kobe Bryant
·Entrenador de Cruz Azul defendió a Shakira en Twitter y fue tundido por la fiesta temática del ‘Cata’ Domínguez

**

En esta nota

WWE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain