Katie Porter, aspirante a senadora, es señalada por ser abusiva con el personal que colabora en su equipo
Katie Porter, aspirante a senadora, es señalada por ser abusiva con el personal que colabora en su equipo e incluso una becaria asegura haber sido marginada por la demócrata luego de haberse contagiado de Covid
De camino a su búsqueda por consolidar una candidatura al Senado el próximo año, Katie Porter, representante demócrata, tendrá que sacudirse una ola de comentarios negativos en torno al trato que les brindó a varios de empleados quienes estuvieron a su cargo.
Desde la semana anterior, el nombre de la política originaria de Iowa cobró notoriedad luego de que se difundió una fotografía donde se le aprecia leyendo cómodamente un libro en el Congreso en tanto se desarrollaba una histórica votación, lo cual denotó su falta de interés y respeto. Sin embargo, la mujer de 49 años ni siquiera se inmutó de haber sido exhibida por varios medios.
A esto se debe sumar el hecho de que Sasha Georgiades, sobreviviente de abuso doméstico y quien colaboraba en su equipo de trabajo, denunció que el hecho de haberse contagiado de Covid-19 propició que Porter le hiciera la vida de cuadritos hasta lograr removerla de su puesto.
Durante una entrevista concedida a National Review, la exempleada mencionó que Porter es una mujer cuyo objetivo es sentir el poder en sus manos, pero no para ayudar a la gente como pregona.
“Creo que la fama y el poder, con cualquiera, pueden llevar a alguien en una dirección en la que quizás no hayan estado antes. Creo que cada vez se trata menos de que ella realmente ayude, y más y más de su ego”, indicó.
Ahora bien, existen capturas de pantalla filtradas de mensajes de texto entre Porter y Georgiades, donde la congresista la responsabiliza de haberla enfermado de Covid, razón por la cual ya no la quiso en su equipo.
Sasha Georgiades es veterana de la Marina y se había unido a la oficina de la representante Katie Porter en 2020, como becaria de Wounded Warrior para fungir como enlace con otros veteranos.
A las denuncias de esta mujer se suman varios comentarios de otros excolaboradores quienes en diciembre pasado se atrevieron a comentar de manera anónima en Dear White Staffers, una popular cuenta de redes sociales para chismes políticos internos, la desagradable experiencia que les implicó estar bajo las órdenes de Katie Porter.
Entre múltiples comentarios negativos destaca el de un individuo, quien señala haber sufrido “múltiples ataques de pánico” acreditados a la representante demócrata.
Mientras que otro calificó a la mujer como “propensa a los ataques de ira, menosprecia regularmente a cualquiera que no esté de acuerdo con ella o le desagrada, y es increíblemente arrogante y mezquina“.
También te puede interesar