Adam Schiff asegura que Biden puede haber puesto en peligro la seguridad nacional
Adam Schiff asegura que el presidente Joe Biden puede haber puesto en peligro la seguridad nacional a través de los documentos que fueron descubiertos almacenados en su casa
El representante demócrata Adam Schiff está convencido de que el presidente Joe Biden puede haber puesto en peligro la seguridad nacional al almacenar documentos clasificados en su casa y en la oficina del grupo de expertos que lo asesoran.
Durante un diálogo sostenido con el periodista Jonathan Karl de ABC News, el político de 62 años indicó que se evalúa el riesgo de la información contenida en la documentación descubierta fuera del sitio donde debía mantenerse en resguardo.
“No creo que podamos excluir la posibilidad sin conocer más los hechos. Hemos pedido una evaluación en la comunidad de inteligencia de los documentos de Mar-a-Lago. Creo que deberíamos obtener la misma evaluación de los documentos encontrados en el grupo de expertos, así como de la casa del presidente Biden“, señaló.
Asimismo, Schiff mencionó se “reservaría el juicio” acerca de la posición asumida por el mandatario de la nación y su equipo al informar sobre el hallazgo de documentación que puede ser delicada.
“Me gustaría saber cuáles eran estos documentos. Saber cuál es la evaluación, si hubo algún riesgo de exposición y cuál sería el daño y si es necesario mitigarlo”, subrayó.
Cabe mencionar que en la Casa Blanca se guardó silencio sobre los documentos descubiertos en noviembre hasta que la semana anterior el Departamento de Justicia se encargó de hacer público que llevaba a cabo una investigación sobre los sucesos.
La versión del equipo de Biden es que sus abogados personales descubrieron la documentación mientras revisaban una antigua unidad de almacenamiento.
Al respecto, Adam Schiff confía en la versión de Biden acerca de que todo se debió a un descuido, el cual se corrigió una vez que fue detectado.
“Que los documentos estuvieran en estos lugares parece que fue involuntario. Cuando fueron descubiertos se entregaron de inmediatamente a los Archivos o al Departamento de Justicia. No hubo ningún esfuerzo por retenerlos, ningún esfuerzo por ocultarlos, ningún esfuerzo por obstruir la investigación del Departamento de Justicia. No obstante, creo que es apropiado que un abogado especial investigue ambas situaciones”, expresó.
También te puede interesar