Cuáles son las profesiones más y menos confiables en los EE.UU.
Gallup realizó una encuesta para determinar entre 18 profesiones, cuáles son las más y menos confiables en Estados Unidos; el objetivo de la encuesta fue determinar la percepción de la población sobre la honestidad y la ética, entre los trabajos más comunes en el país
Los estadounidenses tienen claro qué profesiones pueden ser confiables y cuáles no o, al menos, en menor medida respecto a los trabajadores cuya ética y honestidad es muy valorada.
Una encuesta que Gallup realiza desde 1976 revela el pulso que la población en Estados Unidos tiene sobre 18 de las profesiones más comunes entre los trabajadores del país.
De acuerdo con los resultados de Gallup de este año, el personal de salud se apoderó de los primeros tres lugares como las profesiones mejor valoradas en cuanto a honestidad y ética, según las respuestas de los estadounidenses.
Por el contrario, los trabajadores de ventas por teléfono son los que tienen el menor aprecio entre las profesiones encuestadas este año, seguidos por los congresistas federales y los vendedores de autos.
Enfermeras ganan entre las profesiones más confiables
Las enfermeras se ganaron el aprecio de todo el país durante los años más complicados de la pandemia de COVID-19 y su prestigio entre los estadounidenses se mantiene.
En la última encuesta de Gallup, el 79% de las personas que fueron consultadas califican a las enfermeras como “altas” o “muy altas” en cuanto a honestidad y estándares éticos se refiere.
Pero esta valoración de la población sobre las enfermeras no es reciente, pues desde 1999 han encabezado la lista de Gallup de las profesiones más confiables en Estados Unidos.
“Individual y colectivamente, estamos marcando una diferencia en la vida de las personas en los peores y mejores momentos”, apuntó Jennifer Mensik Kennedy, presidenta de la Asociación Estadounidense de Enfermeras, en un reporte para The Hill.
Siguiendo a las enfermeras están los médicos y los trabajadores farmacéuticos, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en los resultados de la encuesta de este año.
El 62% de los estadounidenses considera que los médicos son profesionistas con altos niveles de ética, mientras que el 58% opina lo mismo de los farmacéuticos.
Los menos confiables, trabajan detrás del teléfono
Fuera de las profesiones relacionadas con la salud, el resto de los trabajadores caen notoriamente en cuanto a la confianza que la población les tiene.
En extremo de la poca estima ética y de honestidad se ubican los trabajadores que venden por teléfono, de los que el 59% de los encuestados consideró que su honestidad y ética es “baja” o “muy baja”.
En el fondo de la encuesta, los miembros del Congreso acompañan a los trabajadores telefónicos como los trabajadores con la percepción más baja de ética y honestidad, con tan solo un 9% de los encuestados que les estiman estándares altos.
En tanto, la encuesta detalló que los periodistas tienen un 23% de respuestas que consideran que tiene estándares “altos” o “muy altos” de ética y honestidad.
No obstante, el detalle sobre esta profesión resalta por preferencia partidista, pues solo el 9% las personas que se asumen como republicanos consideran que los periodistas tienen estándares altos, mientras que esta cifra sube al 41% cuando se trata de personas que se asumen como demócratas.
Por otra parte, un trabajo que hace 40 años tenía buena estima eran los clérigos; sin embargo, la percepción de la sociedad cayó hasta el 34%, casi el 50%, en 2022, tras años de varios escándalos de abuso sexual que involucran a miembros de la iglesia católica.
También te puede interesar:
– Latinos y mujeres afroamericanas, los más perjudicados por el reciente aumento del desempleo en EE.UU.
– Inmigrantes indocumentados que sufrieron abuso laboral recibirán protección contra la deportación
– El mercado laboral en EE.UU. saludable, pero con signos de desaceleración, según BLS