Malas noticias para Guillermo Ochoa: Salernitana despidió a su entrenador tras encajar abultada goleada

Tras recibir ocho goles en el último encuentro de la Serie A; 11 en los últimos tres partidos y no conseguir la victoria desde el 30 de octubre de 2022; la Salernitana de Guillermo Ochoa decidió despedir a su entrenador Davide Nicola

Davide Nicola durante un partido de la Serie A entre Salernitana y Fiorentina.

Crédito: Gabriele Maltinti | Getty Images

La Unione Sportiva Salernitana 1919 decidió este lunes prescindir de los servicios de su entrenador, el italiano Davide Nicola tras la goleada encajada el pasado domingo ante la Atalanta, en un partido donde el arquero mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa recibió ocho goles.

El club italiano dio a conocer a través de un comunicado el despido del estratega. “Salernitana 1919 comunica que ha relevado a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera”, escribió el conjunto de Salerno, al sur de Italia.

Esta decisión se da luego de la derrota ante la Atalanta por un marcador de 8-2 y que los deja a pocos puntos del descenso. También ocurre en medio del proceso de adaptación de Ochoa, quien llegó a inicios de enero a Italia proveniente del Club América en México.

El arquero ha destacado con grandes paradas, pero no ha podido bajar la elevada cuota de goles recibidos de la Salernitana. Nada más en tres encuentros disputados por el mexicano, este ha encajado 11 tantos.

Antes de la aplastante derrota que sufrió, la mayor goleada recibida por Guillermo Ochoa en Europa había sido el 15 de octubre del 2016 con el Granada cuando el Atlético de Madrid le anotó en siete ocasiones.

Davide Nicola tiene 49 años y había arribado al puesto de director técnico hace menos de un año. Su misión principal era salvar al equipo del descenso, algo que logró de forma milagrosa en la última jornada del pasado con campeonato. De su mano, el equipo consiguió librarse por primera vez de la caída a segunda división.

Actualmente la escuadra se encuentra en la posición número 16 con 18 puntos, a nueve del descenso, pero con una dinámica complicada ya que no ganan desde el 30 de octubre. La goleada del domingo fue la gota que rebasó el vaso.

Salernitana ha disputado en tres ocasiones la Serie A. La primera en la campaña 1947-48, la segunda en la 1998-1999 y la tercera en 2021-22, aunque esta tiene la particularidad, gracias a Nicola, que es la única en la que lo han hecho sin ser recién ascendidos.

Te puede interesar:
·Álvaro Morales le dio con todo a Guillermo Ochoa en redes sociales tras encajar goleada en la Serie A
·Una más a la cuenta de Guillermo ‘Memo’ Ochoa: las derrotas con más goles encajados por el portero de la Selección de México
·“El Chavo del 8” y más memes: Guillermo Ochoa es la burla en internet por la goleada de 8-2 que se llevó del Atalanta

**

En esta nota

Guillermo Ochoa Salernitana Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain