Migbelis Castellanos: “El amor sí existe, a mí no me ha llegado y lo seguiré esperando”

Antes de festejar los 600 episodios de 'Enamorándonos USA', la co-host se confiesa y hasta cuenta qué es lo que hace por Pietro

Migbelis Castellanos

Migbelis Castellanos. Foto: Mandy Fridmann Crédito: Mandy Fridmann | Cortesía

Desde hace 3 años ve ante sus ojos cómo se forman parejas, se desarman, intenta, se casan, se comprometen, pero no pasa con ella… A días de festejar los 600 episodios de ‘Enamorándonos USA’, el show de las 8/7 PM Centro de UniMás, Migbelis Castellanos, co-host de de Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda, y compañera de Pietro en el Bar se confiesa en exclusiva.

Sí porque ella también lo intenta y, gracias al show reconfirmó que “el amor existe, a mí no me ha llegado y lo seguiré esperando”… Aunque también confiesa que quedó marcada de su última relación con el italiano, la que se terminó no solo por la distancia, sino también porque ella prioriza su carrera, sus metas individuales y asegura que también aprendió a comenzar a modificar su vida.

A continuación, Migbelis habla de todo sin miedo: el show, las oportunidades que transforma a su favor, sus sueños, la verdad de su relación con Pietro, lo que hace por él a diario, y hasta que ¡busca el amor en aplicaciones! ¿la condición? ¡que sean más altos que ella!

Migbelis Castellanos.
Migbelis Castellanos. Foto: Mandy Fridmann
Crédito: Mandy Fridmann | Cortesía

-Tuviste muchos sueños en este programa, ¿cómo te sientes de festejar ya 600 episodios?

Mibelis Castellano: Estoy muy feliz porque, aunque la gente no me veía frente a cámaras, cuando ‘Enamorándonos’ empezó, yo estuve trabajando en la parte digital desde el primer momento, y sé lo mucho que ha crecido el programa, cómo la gente lo ama, se divierte con él, y ser parte del entretenimiento de la gente durante las noches en su casa, es muy especial, 600 episodios que de verdad llegan a uno, y lo ponen contento de seguir haciendo lo que uno hace todos los días acá

¿Cuál era tu meta en el primer show, y cuál es en el número 600?

Mibelis Castellano: Wow! Me acuerdo que cuando yo entré, haciendo la parte digital, siempre tenía la esperanza de ser parte del show, y esa ya la cumplí cuando me llamaron para hacer parte del Bar, aquí en el Bar de Pietro. Ahora yo creo que mi meta no se limita tanto a este show, sino a seguir trabajando y haciendo cosas en la cadena, en Univisión, que es en realidad la puerta que dio la entrada a la televisión hispana en los Estados Unidos. Haciendo mi trabajo bonito, que la gente me recuerde, que asocien de verdad lo que yo les transmito en la pantalla a través de ‘Enamorándonos’, para poder seguir entreteniéndonos en otras ventanas o en otros shows que tiene Univisión.

-¿Qué te dice él público?

Mibelis Castellano: La gente lo primero que me dicen cuando ven en la calle es si estoy saliendo con Pietro, y tengo que darle una explicación, a todos siempre les hablo y le explico, no, somos amigos… “Ay que se ven tan bellos juntos” … Y eso me encanta, porque conseguir una pareja con la que estés trabajando todos los días, y que la gente le guste vernos, ya eso es un plus, y es positivo. Lo que pasa ya en la parte personal eso es otra cosa…

Número 2, he tenido la oportunidad de auxiliar a mis compañeros, a Ana o a Rafa, cuando no están delante del show por algunos asuntos que se les atraviesa y no pueden venir, y cuando hago el show me encanta muchísimo, porque la gente ya sabe que soy parte de ‘Enamorándonos’, ya me asocian. Hace poquito hice ‘El Desfile de Las Rosas’, en Los Ángeles, y estaba yo contentísima porque cuando me tocó caminar delante, en medio de la multitud, todo el mundo me decía: “Migbelis: que sí, que sí”. Eso es bonito, cuando ya te asocian con un proyecto.

-Dices que las personas quieren saber si tienes algo con Pietro, sabemos que no, pero en algún momento, la verdad, porque tú nunca le mientes a tu público ¿algo pasó entre ustedes?

Mibelis Castellano:  ¡Claro! En algún momento hubo como un ‘wepa’, y de ahí surgió todoPietro es muy guapo, eso es como el primer paso, siempre la atracción, de hecho lo probamos aquí en el show, el primer paso que se tiene que abrir la puerta del amor a ver si hay una atracción, pero yo creo que en el camino nos dimos cuenta que la química que tenemos, le podemos sacar mucho provecho para esto, para el entretenimiento, y cada quien tomó su rumbo en el ámbito personal, pero la química está. Nos la llevamos súper bien, tenemos confianza, yo tengo mucha paciencia para aguantarlo porque yo siento que él todavía le falta tener un poquito de seguridad en sí mismo, para que vean, lo que la gente siente a través de la televisión, y poco a poco he estado como ayudándolo, a improvisar su español, a que él pueda conversar un poco más…Creo que el cambio se ha visto desde que entré al Bar trabajando con él a cuando yo no estaba.

Pietro y Migbelis Castellanos.
Pietro y Migbelis Castellanos. Foto: Mandy Fridmann
Crédito: Mandy Fridmann | Cortesía

-Pietro dice que tú eres su profesora de español.

Mibelis Castellano: ¡Y no me paga por eso!, podemos por favor publicar que Pietro no me paga para que yo sea su profesora de español (risas).

-¿Qué es lo que más le ha costado de lo que le has enseñado?

Mibelis Castellano: Si recuerdan cuando hicimos la competencia de baile, yo publiqué unos videos en mi Instagram, ese niño estaba sudando, se pone rojo… Le falta un poquito más de seguridad, pero yo de verdad estoy muy contenta y orgullosa de él, que se empezó a soltar un poquito más, y como que al final bailamos, ¡hasta ganamos el reto! Como tratar de no traducir, lo entiendo porque a uno también le pasa en inglés, estamos en un país donde el idioma es el inglés y nosotros, aunque vivamos en Miami, que todo el mundo habla español, cuando te toca hacer la transición es un poco complicado.

La audiencia de este programa lo entiende también, y lo aprecia mucho, y eso es lo que me gusta del público de ‘Enamorándonos’, que de verdad  ven el esfuerzo y el valor que le hemos dado a este show, solamente para que ellos tengan un buen rato en su casa, y para que esta gente consiga amor.

-Si no fueras Migbelis, ¿te animarías a participar en un show como ‘Enamorándonos’?

Mibelis Castellano: No sé si sería un show, pero yo uso aplicaciones de citas, ahora que no me va muy bien o que no me ha ido muy bien es otra cosa… Yo creo que no está mal tratar de conseguir una pareja, y de buscar las herramientas posibles, más bien yo los admiro porque tiene la valentía de venir a un programa de televisión nacional a buscar el amor, y aquí les damos todas las herramientas para que no tengan pena… Eso es súper complicado, que te lo digo que yo que he estado buscando, me meto en la aplicación y empiezo a ver, si me dan likes, y si no me gusta cuando voy al primer encuentro, que ese como que se abra la puerta del amor, lo primero que veo es que sea más alto que yo, si es más alto que yo doy 2 pasos más y me siento, pero yo no sé si en televisión lo buscaría, pero en aplicaciones ya lo estoy buscando, vamos a ver cómo me va.

Migbelis Castellanos y Rafael Araneda
Migbelis Castellanos y Rafael Araneda. Foto: Univision
Crédito: Univision | Univision

-¿Te han descubierto candidatos de en la aplicación que eres tú?

Mibelis Castellano: Me ha pasado 3 veces, que he recibido likes de personas que me dicen: “que no puedo creer, yo te veo todas las noches en ‘Enamorándonos’”… A esa persona le doy ‘X’ porque me da una vergüenza, un saludo si van a ver esta entrevista, sí soy yo, la cuenta es verdadera.

-¿Qué piensas que le falta a los hombres para apreciar a mujeres como tú y enamorarte?

Mibelis Castellano: No hablaría de los hombres nada más, es un tema generacional, tengo 27 años y creo que la generación mía está muy pendiente de independizarse, del individualismo, te lo digo hablándote de mis zapatos, es lo que yo estoy buscando. Yo quiero seguir en mi carrera, ser exitosa, seguir haciendo dinero, poder ayudar a mi familia, y aunque te digo que quiero conseguir el amor, cuando las oportunidades llegan siempre pongo de primero todo esto, nunca me doy la oportunidad.

Es lo que pasa también con los hombres, con las mujeres, no tiene género, yo creo que le falta un poquito de tacto a eso, a todos nosotros que entendamos que para poder buscar algo y encontrar algo que estamos buscando, tenemos que estar dispuestos a hacer cambios en nuestras vidas… Gracias a Dios lo aprendí, creo que en los últimos meses, he hecho mis cambios y ha estado bueno, vamos a ver si de verdad siento una atracción, qué más pueda pasar y estar un poquito más flexible. Yo era de esas que decía: “No, primero mi trabajo, si se meten conmigo”… De hecho por eso fue que pobrecito el italiano ,cada vez que me decía algo de mi trabajo y tanto que me gustaba, ahora que pasó el tiempo, y han pasado ya varios meses, yo digo: “wow, pero nunca me di la oportunidad de hacer cambios en mí”… Para poder compartir la vida con alguien tienes que ajustarte y están muy renuentes a eso, ojalá que podamos entender qué hay que estar dispuestos.

Lorenzo, quien sería el novio italiano de Migbelis Castellanos
Lorenzo, era el novio italiano de Migbelis Castellanos. Foto: Linkedin
Crédito: Linkedin | Cortesía

-Ahora que lo entiendes, ¿volverías con el italiano?

Mibelis Castellano: Yo tengo comunicación con él, y arreglamos las cosas, se terminó todo bien,  pero también hay el factor de la distancia, que es terrible, horrible… Tú me vas a ver todas las noches siempre en una cena, con unos amigos, y a uno le hace falta eso, la presencia de la persona que te gusta, por lo menos para que vea que cuando estoy molesta y que me puedo contentar al ratito, que se me pasa rápido, pero está muy lejos, en Italia, son muchas horas, y horas de diferencia para llamadas también, influye mucho.

-¿Qué sientes qué aprendiste de ‘Enamorándonos’ en lo profesional y en lo personal?

Mibelis Castellano: En lo profesional que ningún puesto te define, y yo te lo tengo que confesar del fondo de mi alma, cuando me dieron la oportunidad de este lado del Bar, yo veía mucho que me iba a encasillar, en ser una Bartender, y la verdad es que no… A todas las oportunidades en esta industria, hay que darle la vuelta y sacarle provecho, y no hay oportunidad grande, ni oportunidad pequeña, todas son muy buenas. Al principio me costó mucho entender que estar en este bar no iba a definir el resto de mi carrera. Ahora me divierto mucho, trato de siempre traer ideas, de ser creativa. Uno le puede sacar provecho a todo.

En lo personal, uno tiene que creer que el amor viene en diferentes formas, hay amor de amigo, el amor a la familia, el amor al trabajo, y el amor sí existe, solamente que a unos les llega a diferentes tiempos que otros. A mí no me ha llegado, así que lo seguiré esperando, seguiré tratando de estar dispuesto a hacer cambios en mi vida, si así lo requiere el destino, y esperar, esperar a que llegue la persona indicada, así como se le dicen.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ EN VIDEO:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

-Ana Patricia y Rafa Araneda sobre ‘Enamorándonos USA’: “Las personas cambian su vida en un programa”

-Migbelis Castellanos: Se acabó el misterio, te presentamos a su novio italiano

-Migbelis Castellanos: Feliz de estar en ‘Enamorándonos’, habla por primera vez de su relación con Pietro

En esta nota

Enamorándonos USA Migbelis Castellanos UniMas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain