Cuántas libras puedes bajar con la dieta de la alcachofa

Este alimento rico en vitaminas y minerales posee propiedades antioxidantes beneficiosas para la salud, se cree que un régimen alimenticio de alcachofa puede ayudar a bajar entre 3 a 4 kilos a la semana

pastillas de alcachofa

La alcachofa está contraindicada en mujeres embarazadas, personas con problemas intestinales o renales.  Crédito: Shutterstock

La alcachofa es una de las plantas de cultivo con grandes beneficios para la salud, se cree que sus orígenes son del este de África, extendiéndose hacia el mediterráneo oriental y países europeos. Esta planta es medicinal y tiene propiedades que pueden ayudar a regular el colesterol, niveles de triglicéridos y migraña.

Este alimento posee vitaminas A, C, E, K y del grupo B, además de hierro, magnesio, fósforo, sodio; es baja en calorías y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que sirve para reducir la glucosa en sangre y prevenir enfermedades como diabetes, obesidad, infartos, regula el tracto intestinal y favorece a la pérdida de peso, según el Instituto de Obesidad de Madrid.

Por esa razón, muchas personas integran la alcachofa a su alimentación. Se cree que una dieta de esta planta puede ayudar a adelgazar entre 3 a 4 kilos en una semana, aunque el peso que se pierde es agua y no grasa, pero combinándola con una rutina de ejercicio y comida balanceada, puede que se logren los resultados esperados.

Muchas personas afirman la efectividad y rapidez con la que se pierde peso haciendo la dieta de la alcachofa. Sin embargo, científicamente esto no está comprobado y especialistas recomiendan que no es bueno hacerla por más de 5 días seguidos.

Tampoco se recomienda incluir este tipo de alimento en la dieta de personas con problemas intestinales, como síndrome de colon irritable, hipermeabilidad, entre otros, también está contraindicada en mujeres embarazadas y período de lactancia, con insuficiencia renal o hepática, obstrucción biliar o personas que estén en tratamiento para la hipertensión o cardiopatía.

Te puede interesar:

Dieta militar de 3 días: cómo ponerla en práctica sin correr riesgos

Raíz de tejocote: cuánto hay de cierto que daña los riñones

En esta nota

Alcachofa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain