Familia consternada por el crimen de 6 personas en el Condado de Tulare
Familiares identificaron a la adolescente Alissa Parraz, de 17 años; y a su hijo Nycholas Nolan Parraz, de seis meses, como dos de las seis víctimas; las autoridades del Condado de Tulare buscan a dos sospechosos de cometer los crímenes
Una familia y toda una comunidad del Condado de Tulare quedaron consternados por el crimen de 6 personas, entre ellos un bebé y una madre adolescente, que se cometió la madrugada de este lunes en el pueblo agrícola de Goshen.
Debido a las características como sucedieron los hechos, las autoridades del Condado de Tulare no desecharon la hipótesis de que detrás del tiroteo pudieran estar cárteles de drogas.
El abuelo de la joven, Samuel Piña, identificó a la madre adolescente como Alissa Parraz, de 17 años de edad; y a su bisnieto, Nycholas Nolan Parraz, de seis meses de edad, como dos de las seis víctimas. Ambos recibieron un balazo en la cabeza, según informó este lunes el Sheriff del Condado de Tulare, Mike Boudreaux.
Algunas versiones mencionaron que la madre adolescente tenía 16 años y su hijo 10 meses.
Las autoridades de Tulare buscan a dos sospechosos de cometer los crímenes.
Relacionado: Asocian tiroteo en Tulare donde mueren 6 personas al narcotráfico
Los seis homicidios ocurrieron aproximadamente a las 3:30 a.m. de este lunes en una casa en Goshen, una pequeña localidad de 3,,000 habitantes, la mayoría latina, que se localiza en el valle agrícola de San Joaquín, a 35 millas de Fresno.
Los alguaciles acudieron al lugar después de recibir llamadas sobre un tiroteo y encontraron a tres personas muertas en la calle y a otras tres víctimas en el interior de la casa, una de ellas un hombre que todavía estaba con vida y a quien le practicaron resucitación cardiopulmonar, pero falleció en un hospital.
El Sheriff destacó que el tiroteo no fue un acto violento al azar y que una familia era el objetivo de los criminales, sin revelar la identidad de las seis víctimas o si tenían una relacion de familia.
Dos mujeres sobrevivieron al ataque al esconderse en un remolque y vieron a dos hombres entrar en la vivienda, según dijeron las autoridades.
El Sheriff mencionó que, en su opinión, los criminales pertenecen a una organización narcotraficante.
“Creo que está específicamente relacionado con un cártel. El nivel de violencia… Esto no lo hace alguien de una banda cualquiera”, declaró Boudreaux al diario Los Angeles Times.
De acuerdo con Los Angeles Times, en las últimas décadas se ha incrementado en la zona la producción de metanfetaminas y el cultivo de marihuana legal e ilegal. Además, algunos de los traficantes de drogas mexicanos más prominentes tienen vínculos con el condado, como José María Guízar Valencia, exlíder de los Zetas, que nació allí.
Boudreaux recordó que en el domicilio donde ocurrió el ataque se ejecutó la semana pasada una orden de registro vinculada con drogas.
Las autoridades del Condado de Tulare ofrecerán este martes una conferencia de prensa para dar más información relacionada con este ataque.
Te puede interesar:
· VIDEO: Furioso por su divorcio, un hombre estrelló un camión de volteo contra la casa de su esposa en el sur de Los Ángeles
· Detective del Sheriff del Condado de Los Ángeles se estrella y muere cerca de Torrance mientras conducía del trabajo a su casa
· Autoridades arrestan a mujer al encontrar en su casa fentanilo, metanfetamina, heroína y armas de fuego en el Condado de Los Ángeles