Nueve personas son acusadas por intentar contrabandear droga de Los Ángeles a Londres en distintos vuelos durante enero
Nueve ciudadanos estadounidenses viajaron desde Los Ángeles a Londres entre el 10 y el 16 de enero; las autoridades aseguraron cerca de 750 libras de cannabis con un valor estimado de $6.7 millones de dólares
Nueve ciudadanos estadounidenses fueron arrestados y acusados de presuntamente intentar contrabandear drogas desde Los Ángeles a Londres, informaron autoridades en Gran Bretaña.
Además, se aseguraron más de $6.7 millones de dólares en marihuana, de acuerdo con información publicada este martes por la Agencia Nacional contra el Crimen Organizado del Reino Unido (NCA).
Los pasajeros detenidos viajaron desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) con destino al Aeropuerto de Heathrow, en Londres, donde fueron arrestados la semana pasada.
Las autoridades informaron que a cada uno se les encontró entre 66 libras y 110 libras de marihuana en sus respectivos equipajes que documentaron.
El primer caso se registró el 10 de enero, cuando agentes de la Fuerza Fronteriza de Gran Bretaña le incautaron a un pasajero 66 libras de cannabis.
Posterior al primer aseguramiento de droga, siguió un segundo el 13 de enero, dos más el 14 de enero, cuatro el 15 de enero y una más el 16 de enero, según detallaron las autoridades británicas.
“En total, se han incautado cerca de 750 libras de hierba de cannabis con un valor estimado en la calle de más de $6.7 millones de dólares“, explicaron los funcionarios de la NCA en un comunicado de prensa.
Los nueve sospechosos, cinco mujeres y cuatro hombres, fueron acusados de intentar contrabandear drogas de clase B y se encuentran bajo custodia hasta que comparezcan ante un tribunal.
Hasta el momento no se dieron a conocer las identidades de los nueve ciudadanos estadounidenses arrestados ni más detalles sobre la droga que intentaron ingresar de forma ilegal en el aeropuerto Heathrow, en Londres.
“Estamos trabajando para comprender cómo se conectan estas incautaciones. Sin embargo, sacar tantos de la misma ruta en un período tan corto es claramente muy inusual”, consideró el oficial superior de investigación de la NCA británica, Darren Barr.
“Las personas que transportan drogas se enfrentan a sentencias severas, por lo que insto a cualquiera que esté considerando involucrarse en tales empresas a pensar con mucho cuidado sobre las consecuencias”, agregó el oficial superior.
Te puede interesar:
· La frontera de California será foco de atención contra el fentanilo
· Más de $1 millón de dólares en marihuana roban ladrones de un dispensario en el vecindario angelino de Silver Lake
· Autoridades descubren laboratorio subterráneo de drogas en un domicilio de Granada Hills