Real Madrid tiene más de $300 millones para salir de la crisis durante el mercado de invierno y darle pelea al FC Barcelona

Tras la goleada sufrida a manos de su eterno rival FC Barcelona, el Real Madrid se encuentra golpeado y deberá reaccionar rápido si ganar algún título en este 2023

Los jugadores del Real Madrid ven festejar a los del FC Barcelona tras ganarles la Supercopa de España 2023.

Los jugadores del Real Madrid ven festejar a los del FC Barcelona tras ganarles la Supercopa de España 2023. Crédito: Yasser Bakhsh | Getty Images

Tras la lamentable actuación dejada en la Supercopa de España en la que cayó goleado 1-3 frente a su eterno rival FC Barcelona, el Real Madrid tiene mucho por delante que corregir, desde el cuerpo técnico hasta la dirigencia.

El equipo se vio desdibujado sobre el terreno de juego, sin opciones y sin variantes frente a unos culés que jugaron al ‘tiki-taka’ y en ningún momento perdieron la posesión del balón, además llegando con claridad e intensidad a la zona noble de los merengues.

Si bien todos los análisis apuntan al entrenador Carlo Ancelotti, muchos otros aseguran la falta de recambio que tienen los blancos y apuntan a que hacen falta jugadores, fichajes, desembolsar en este recién abierto mercado de invierno.

Desde España un reporte aseguró que Ancelotti se reunión con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para pedirle dos jugadores en par de posiciones: defensa derecho y un delantero que le dé descanso a Karim Benzema, considerando el mal nivel deportivo mostrado por un Eden Hazard que va camino a ser el mayor fracaso en cuando a fichajes en la historia de los capitalinos.

La respuesta del veterano Pérez fue contundente: no. También le extendió su confianza a Ancelotti en su cargo y recordó que la pasada campaña también se perdió por goleada ante el FC Barcelona y se levantaron luego los trofeos de Europa (UEFA Champions League) y España (La Liga).

Más impresionante aún es lo revelado en la Cadena COPE, cercana al entorno madridista y que en el pasado ya ha revelado varias exclusivas: el Real Madrid tiene más de $300 millones en el banco listos para desembolsar en materia de fichajes, pero son para el próximo mercado, en la temporada 2023-2024.

La única excepción en este mercado de invierno es si ocurre algo sobrevenido como una lesión de larga duración o que algunos de los jugadores titulares emprende rumbo a otro club, algo que en estos momentos no parece posible.

¿Se derrumbará el Real Madrid en este 2023?

Carlo Ancelotti es conocido por ser el entrenador que le dio la tan ansiada décima Copa de Europa al Real Madrid en 2014. Las comparaciones entre este año 2023 y el fatídico primer semestre de 2015 están servidas.

En 2014, Ancelotti le arrebató la Copa del Rey de España al FC Barcelona (dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino) en una gran final. Todo parecía brillar para el técnico italiano y la siguiente temporada se esperaban mejores resultados tras las contrataciones de Toni Kroos y la revelación del Mundial 2014, el colombiano James Rodríguez.

La primera parte de la temporada 14-15 fue exitosa para los blancos, con Cristiano Ronaldo como una apisonadora marcando, James a gran nivel y en la banca otro fichaje que cuando entraba rendía y cumplía, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Pero en la segunda parte del curso todo se vino abajo, contrario al Barcelona que sí pudo recuperarse y ganar la Champions y La Liga. Los blancos perdieron todo en el primer semestre de 2015 principalmente por la falta de variantes que Ancelotti nunca mostró sobre el terreno de juego.

A final de esa temporada, se acabó la historia del entrenador en el Real Madrid, al que dejó con tres títulos más en sus vidrieras.

Sigue leyendo:

  • 32
  • 32
  • 322

En esta nota

Carlo Ancelotti FC Barcelona Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain