FC Barcelona bailó y goleó al Real Madrid para ganar la Supercopa de España

Luego de dos años, el FC Barcelona vuelve a ganar un título y de qué forma: humillando al Real Madrid con un brillante despliegue táctico monopolizando el balón y siendo contundente en ataque

FC Barcelona superó al Real Madrid en la Supercopa de España.

FC Barcelona superó al Real Madrid en la Supercopa de España. Crédito: Juan Carlos Cárdenas | EFE

El FC Barcelona de Xavi Hernández parece que finalmente ha conseguido su estado objetivo de forma, por lo visto en la final de la Supercopa de España en la que bailó y goleó para superar a su eterno rival, el Real Madrid, por marcador de 0-3.

Los culés fueron amos y señores del partido, a excepción por algunos minutos en los que el club blanco creó algo de peligros, tanto en el primero como en el segundo tiempo.

La joya española Gavi (34) y la gran estrella del Barca, Robert Lewandowski (45), se encargaron de dejar encaminado el partido al cierre de la primera mitad. Ambos tantos fueron producto de jugadas de mucha creación y juego de posesión.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti nunca terminaron de plantarle cara a un Barcelona que protegía el balón como en la época del ‘tiki-taka’ de Pep Guardiola, estando como entrenador uno de los discípulos de éste como es Xavi.

El tercer tanto de los azulgranas llegó por intermedio de otra maravilla joven de España, Pedro González López, conocido como ‘Pedri’. Un error en la salida del Real Madrid, un auténtico regalo de Dani Ceballos, fue robado por Gavi quien se la cedió a Lewandowski, y el polaco de gran factura la puso en el segundo palo para que el mediocampista pusiera a festejar a los aficionados presentes en el King Fahd Stadium de Arabia Saudí.

En el tiempo añadido y de forma desesperada, llegó el tanto de los merengues. Karim Benzema, el Balón de Oro 2022, puso el tanto de la honra en un choque en el que su club fue deshonrado: en instantes del partido permaneció absorto viendo a su rival tocar hasta en 40 ocasiones el balón, conservando la posesión y su victoria.

El cuadro azulgrana consiguió su primera corona bajo el actual formato de competición de fase final con cuatro equipos y la segunda obtenida fuera de España, ya que ganó la Supercopa de 2018, disputada a partido único en Tánger (Marruecos) ante el Sevilla (2-1), con un tanto del francés Ousmane Dembele a los 78 minutos.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona Real Madrid Supercopa de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain