Santiago Muñoz ya está con Santos Laguna y el equipo espera su recuperación para el Clausura 2023 de la Liga MX

Santiago Muñoz dejó atrás al Newcastle y a Europa y está realizando su recuperación con Santos Laguna para decir presente en el Clausura 2023 de la Liga MX

Santiago Muñoz, jugador de Santos en 2021.

Santiago Muñoz, jugador de Santos en 2021. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Tras una temporada y media con el Newcastle de la Premier League de Inglaterra, Santiago Muñoz dejó atrás Europa y regresó a la Liga MX con Santos Laguna tras jugar con la Sub 21 del equipo solamente dos juegos como titular y se limitó a 13 partidos con los juveniles.

Ahora, tras diferentes lesiones y mal rendimiento, el mismo llegó a México y se supo mediante una conferencia de prensa realizada por Dante Elizalde, presidente del conjunto lagunero, y afirmó que se encuentra lesionado, en proceso de readaptación y a la espera de un informe médico del club inglés.

Santi está con nosotros, está llevando a cabo todos los exámenes médicos, va a estar en un proceso de rehabilitación y de readaptación. Llegó lesionado, el 21 de diciembre recibió un tratamiento, no fue una operación, tiene una lesión en la ingle lo estamos rehabilitando en lo que respecta al tema deportivo“, dijo el presidente de Santos.

“Estamos a la espera de que se libere el CTI (pase internacional del jugador) por parte del club inglés y nos envíe el expediente médico y el cumplimiento de un procedimiento puntual que no hemos recibido, esa en la situación de Santiago Muñoz”, atajó Dante Elizalde sobre el status del delantero mexicano en la rueda de prensa.

Además, el presidente de Santos reconoció que Muñoz si está en los planes del equipo lagunero de cara al Clausura 2023 de la Liga MX, aunque también reconoció que deberá pasar por un proceso de readaptación y de reencuentro con la pelota y que tendrá que pasar por proceso distinto a los demás jugadores.

“Santiago estuvo 18 meses sin jugar prácticamente nada, jugó 200 minutos mientras estuvo en Inglaterra, va a llevar un proceso de readaptación y de reencuentro con la pelota. Obviamente está considerado, conozco perfectamente sus cualidades, despertó el interés de muchos clubes, pero va a tener que llevar un proceso distinto.

“Le va a llevar algunas semanas estar a la par de sus compañeros, no solo en lo que respecta a esta lesión, sino en el ritmo futbolístico que no es sencillo recuperarlo”, destacó Dante Elizalde en conferencia de prensa.

También te puede interesar
Pachuca está en busca del sustituto de Nico Ibáñez para el Clausura 2023 y es un jugador del Club América
Paunovic y Chivas de Guadalajara respiran al saber que Alexis Vega no está lesionado de gravedad
Sevilla de ‘Tecatito’ Corona sigue con vida y Mallorca de Javier Aguirre es eliminado de la Copa del Rey

En esta nota

Liga MX Santiago Muñoz Santos-Laguna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain