Sevilla de ‘Tecatito’ Corona sigue con vida y Mallorca de Javier Aguirre es eliminado de la Copa del Rey

El Sevilla de Jesús 'Tecatito' Corona logró vencer 1-0 al Alavés, mientras que el Mallorca de Javier Aguirre se despidió de la Copa del Rey al perder por el mismo resultado ante la Real Sociedad

Javier Aguirre, entrenador mexicano actualmente en el Mallorca de La Liga española.

Javier Aguirre, entrenador mexicano actualmente en el Mallorca de La Liga española. Crédito: Rafa Babot | Getty Images

La Real Sociedad avanzó a los cuartos de final de la Copa al eliminar al Mallorca tras un gol de Robert Navarro en la primera mitad, razón por la cual pudo controlar el segundo período sin apenas sufrir ningún peligro. Por su parte, Sevilla también venció por la mínima al Alavés, Iván Rakitic.

El gol de la Sociedad cayó a los cinco minutos dando el golpe al Mallorca, con un gol del joven Navarro asistido de forma brillante por Zubimendi.

Por su parte, Aguirre se vio decepcionado tras el juego y a la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey, además, reconoció que en la segunda parte del compromiso mejoró su equipo, pero no tuvo la oportunidad de seguir con vida.

No entramos al partido como teníamos que haber entrado, así nos llegó el gol de Osasuna, nos pasó también con la Real en liga y hoy ha sido igual. No sé si es un déjà vu, pero así ha sido”, comentó Aguirre.

“Probablemente hicimos los mejores minutos en el segundo tiempo tras el Mundial. Hicimos ocho cambios y siempre intentamos que Mallorca juegue mejor pero hoy nos tocó un rival que está muy en forma y además en su campo”, destacó Aguirre.

Victoria del Sevilla de ‘Tecatito’ Corona

Por el equipo del delantero azteca, que aun está lesionado, un remate en plancha del mediocampista Ivan Rakitic salvó los muebles de un equipo que fue superado por un plantel de Segunda División que le arrinconó por momentos pero se encontró con un gran Marko Dmitrovic.

El medio con pasado en el FC Barcelona colocó el único tanto de la noche con un remate en plancha en el segundo palo a pase del recién incorporado Jesús Navas, con esto, el cuadro sevillano y la Real Sociedad consiguieron su cupo a la siguiente ronda de la competencia.

También te puede interesar
Competencia en Wolverhampton para Raúl Jiménez: Pablo Sarabia llega al equipo de la Premier League
Selección de México no estará en las manos de Marcelo Bielsa y de ningún extranjero de cara a la Copa del Mundo 2026, según informes
Figura de Marruecos en el Mundial y compañero de ‘Tecatito’ Corona rechaza la Premier e insiste en seguir en el Sevilla

En esta nota

Copa del Rey javier-aguirre Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain