Selección de México no estará en las manos de Marcelo Bielsa y de ningún extranjero de cara a la Copa del Mundo 2026, según informes

Las últimas informaciones referente a la Selección de México indica que Marcelo Bielsa y ningún entrenador foráneo llegará al banquillo del cuadro azteca de cara al Mundial México, Estados Unidos y Canadá en 2026

Marcelo 'El Loco' Bielsa se encuentra sin trabajo tras ser despedido del Leeds United de Inglaterra.

Marcelo 'El Loco' Bielsa se encuentra sin trabajo tras ser despedido del Leeds United de Inglaterra. Crédito: Tony Marshall | Getty Images

La Selección de México estuvo bajo el mando de Gerardo ‘Tata’ Martino, algo que para muchos seguidores no era algo bueno debido a que el entrenador es argentino, pero los rumores indicaban que nuevamente El Tri estaría bajo el mandato de un extranjero.

Sin embargo, ahora esto cambió drásticamente, pues los nuevos informes que salen sobre este tema indican que el cuadro azteca no estaría en el mandato de Marcelo Bielsa, entrenador argentino que estuvo en la lista de posible estrategas para el conjunto mexicano de cara al Mundial México, Estados Unidos, Canadá del 2026.

Al menos todo esto lo reveló Francisco Arredondo de TUDN, pues la fuente explicó como es que la Federación Mexicana de Futbol inició el proceso después de un análisis donde determinó no probar con entrenadores foráneos.

Como resultado, nombres importantes y conocidos en el mundo del fútbol quedan totalmente descartados. En dicha lista no solo estaba  Marcelo Bielsa, sino que también están personalidades como Ricardo Gareca o Mauricio Pochettino, no obstante, esto quedan descartados para el presidente Yon de Luisa.

Entrenadores mexicanos que si podrían ser llamados por Yon de Luisa

Con nombres fuera de circulación, todo apunta que Miguel ‘Piojo’ Herrera será el nuevo estratega que tomará las riendas de la Selección de México. Sin embargo, otros hombres aztecas que también podrían asumir el cargo son: Jaime Lozano, Ricardo Ferretti o Guillermo Almada.

Solo el tiempo nos dirá cual será el encargado de continuar con el trabajo realizado por Martino, y si el mismo podrá realizar un buen papel en lo que será la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en suelo azteca, de forma conjunta con Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar
Marcelo Bielsa podría ser el elegido para dirigir a la Selección de México, ¿”El Loco” aceptaría entrenar al Tri?
Una más a la cuenta de Guillermo ‘Memo’ Ochoa: las derrotas con más goles encajados por el portero de la Selección de México
Víctor Manuel Vucetich propone a Miguel ‘Piojo’ Herrera y a dos entrenadores mexicanos más para El Tri

En esta nota

Marcelo Bielsa Mundial 2026 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain