Tras la captura de Ovidio Guzmán se han hallado 10 granadas sin explotar en Jesús María
El gobernador de Sinaloa reveló que los habitantes corren el riesgo de pisar estos artefactos y activarlos
Aunque ya pasaron 12 días de la captura de Ovidio Guzmán a manos de las Fuerzas Armadas de México, las secuelas se siguen presentando en Jesús María, la comunidad de Sinaloa en donde fue arrestado el hijo del Chapo.
Y es que, pese a que poco a poco comienza a regresar la normalidad, aún hay riesgos que corren los habitantes, y se debe a que en las inmediaciones de la propiedad en donde se encontraba “El Ratón” se han hallado al menos 10 granadas de fragmentación sin explotar.
Así lo reveló el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al explicar que los militares enviados a la entidad permanecerán en el poblado de Jesús María hasta que retiren todos los explosivos, ya que se corre el riesgo de que se activen y provoquen lamentables daños.
“Se han encontrado 10 granadas en el jardín, en la calle y cualquiera de estos artefactos que se pisen pueden estallar. Son bombas y los elementos militares continúan inspeccionando eso”, indicó el mandatario.
Respecto a la noticia que surgió en días pasados sobre la explosión de una de estas granadas, se aclaró que fue un dispositivo que se encontró en el panteón de dicha población. Los militares la retiraron a un lugar lejano para desactivarla, pero no hubo mayores consecuencias.
Por otro lado, ya se han comenzado a normalizar las clases en los niveles de secundaria y preparatoria, mientras que en primaria y preescolar, los maestros y padres de familia acudieron únicamente a limpiar las instalaciones para reanudar clases este martes.
Además, se inició la recepción de solicitudes para personas que sufrieron despojo y siniestro de su vehículo en Culiacán durante los bloqueos y hechos de violencia registrados el pasado 5 de enero.
También te puede interesar:
– “Mongoose Azteca”, el operativo que siguió los pasos de Ovidio Guzmán por meses.
– Ovidio Guzmán tenía en su casa una mascota que podría ser clave durante juicio en Estados Unidos.