Letal mamba negra mata a una estudiante de Zimbabue cuando regresaba a su salón de clases

Melody Chipurtura, una estudiante de 17 años habitante de Zimbabue murió de camino al hospital tras ser mordida por una mamba negra

Mortífera mamba negra emerge del árbol de Navidad en una fiesta familiar en Sudáfrica

La mordedura de la mamba negra puede tener un índice de mortalidad del 100% si no se trata Crédito: ERIC PIERMONT | AFP / Getty Images

Una estudiante de 17 años de nivel “A” del instituto de Rushinga, fue mordida por una mamba negra, una de las serpientes más peligrosas de África, en su salón de clases, en Rushinga, uno de los siete distritos de la provincia de Mashonaland Central, en Zimbabue.

De acuerdo con el medio local ZimLive.com, Melody, hija de Joseph Chiputura, concejal del Zanu PF en Rushinga, sufrió el ataque y fue mordida en el muslo cuando venía de hacer deporte al aire libre.

Tras el ataque , otros alumnos mataron inmediatamente a la serpiente, que intentó morder a otro alumno.

Melody Chipurtura murió de camino al hospital y fue enterrada el sábado en el pueblo de Kanyemba, en Rushinga.

El padre de Melody declaró a The Herald-Zimbabwe que su hija fue trasladada a la clínica de Rushinga 20 minutos después de ser mordida.

“Cuando llegamos a la clínica era demasiado tarde“, dijo Joseph Chiputura, que declaró al medio de comunicación que su hija quería ser psicóloga. “Esto es difícil de aceptar y es doloroso. No entiendo cómo una serpiente puede entrar en un aula y morder a mi hija”.

Según ZimLive.com, el Director de Comunicación y Promoción del Ministerio de Educación Primaria y Secundaria de Zimbabue, Taungana Ndoro, confirmó el triste incidente.

El funcionario destacó que se trataba del primer caso registrado por el gobierno en muchos años, al tiempo que transmitió sus condolencias a la afligida familia.

Una de las serpientes más venenosas

La mamba negra recibe su nombre por el interior de su boca, que es negro. Su exterior va del gris al marrón oscuro. Dos gotas del veneno de la mamba matan a la mayoría de los humanos.

Una mordedura de mamba verde puede causar la muerte en tan sólo 30 minutos, y una mordedura grave puede provocar asfixia por parálisis de los músculos respiratorios.

También podría interesarte:

Isla australiana está infestada de serpientes mutantes que devoran a las aves

Mortífera mamba negra emerge del árbol de Navidad en una fiesta familiar en Sudáfrica

En esta nota

Africa Zimbabue
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain