CBP incautó en la frontera un millonario cargamento de droga que hacían pasar por algodón de azúcar
Los agentes fronterizos descubrieron en el Puente Internacional de Laredo, Texas, 1.5 toneladas de marihuana valorados en 7.5 millones de dólares
Mientras las autoridades fronterizas intensifican sus esfuerzos para impedir el contrabando de drogas, los cárteles continúan creando nuevos métodos para lograr su objetivo.
En esta ocasión, una inspección realizada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), derivó en el hallazgo de un cargamento de 1.5 toneladas de marihuana hallado al interior de un remolque de tractor.
El descubrimiento se dio en el Puente Internacional de Laredo, Texas, y fue gracias al apoyo de elementos caninos que lograron ubicar la droga. En un principio, el conductor afirmó que llevaba un envío comercial de algodón de azúcar, pero tras inspeccionar la carga se determinó que se trataba de marihuana.
“CBP mantiene su compromiso de avanzar en la misión de seguridad fronteriza prioritaria, mientras facilita eficazmente el comercio y los viajes legales”, dijo el director del Puerto de Laredo, Albert Flores.
Dicho cargamento está valorado en 7.5 millones de dólares, con lo cual se da un fuerte golpe a los cárteles de la droga, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación.
Cabe señalar que el Puente Internacional de Laredo es una de las zonas por donde se registran varios decomisos de droga al año. Tan solo hace unas semanas agentes del CBP incautaron casi 45 kilos de metanfetamina valuados en un millón de dólares.
También te puede interesar:
– La frontera de California será foco de atención contra el fentanilo.
– Agentes fronterizos descubren más de 700,000 pastillas de fentanilo en un tren de carga en Arizona.