Condado de Orange paga $1.7 millones de dólares para resolver demanda de empresas afectadas por restricciones de COVID

El pago servirá para cubrir a los propietarios de negocios las tarifas y gastos gubernamentales que incurrieron durante la pandemia; facturas de algunos negocios alcanzaron los $10,000 dólares

Gabriel Gordon stands behind the glass entrance door to his restaurant Beachwood BBQ, open for 14 years in Seal Beach, California on July 28, 2020, but closing soon due to the economic situation around the coronavirus pandemic. - For Gabriel Gordon and his wife Lena, the small restaurant they opened 14 years ago in the coastal California town of Seal Beach was a dream project and the cornerstone of their futur success. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Muchos negocios en el Condado de Orange no pudieron continuar en operación a causa de la pandemia de COVID. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Condado de Orange pagará $1.7 millones de dólares para resolver una demanda colectiva para cubrir a los propietarios de negocios las tarifas y gastos gubernamentales que incurrieron cuando fueron cerrados a causa de la pandemia por COVID.

Entre los negocios que recibirán parte del pago está la Pizzeria Ortica, que atendió a lo largo de 12 años a la comunidad cerca de South Coast Plaza, en Costa Mesa. Los retos que se tuvieron que enfrentar ante el cierre de las instalaciones por la pandemia fueron demasiado para que el restaurante pudiera sobrevivir.

“Perdimos a muchos empleados excelentes y el negocio cerró permanentemente, por lo que incurrimos en muchas pérdidas y deudas debido al COVID”, declaró Walter Schild, dueño del restaurante.

Schild estuvo entre los dueños que firmaron la demanda colectiva que fue presentada el año pasado contra el Condado de Orange.

“Tenemos más de $100,000 dólares en préstamos sólo para este restaurante en Costa Mesa y que tenemos que devolverle al gobierno”, agregó Schild.

El propietario afirmó que el Condado de Ventura recaudó impuestos por la propiedad y tarifas de permisos, mientras que el restaurante debía apegarse a las restricciones de COVID y que limitaban o no permitían las comidas en los espacios en interiores.

“No estábamos operando, por lo que llegaron esas facturas y superaron los $10,000 dólares”, dijo Schild.

La Junta de Supervisores del Condado de Orange acordó resolver la demanda con términos que exigen que el condado pague $1.7 millones de dólares para resolver el caso.

Esta decisión brinda apoyo y reembolsos a los propietarios de restaurantes que no pudieron continuar con su operación.

“Se reembolsará si se trata de un restaurante que ya no está activo. Se les acreditará si se trata de una operación en curso y el negocio continúa, por lo que irá automáticamente a todos aquellos que han sido afectados por esto”, expresó el abogado de Schild, Shant Karnikian, de la firma Kabateck LLP.

La firma presentó demandas similares en nombre de propietarios de negocios en contra de condados en todo California, entre ellos Los Ángeles.

Recientemente, el Condado de San Diego resolvió un caso similar con un pago por $4.5 millones de dólares.

Te puede interesar:

· Temor por la triplendemia liderada por repunte del covid-19
· Autoridades arrestan a dos sospechosos con fentanilo en su poder y por enviar droga al extranjero desde el Condado de Orange
· El condado de Orange es el quinto en el sur de California que llama al racismo crisis de salud

En esta nota

condado de Orange County Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain