Departamento de Vehículos Motorizados de California pide a conductores extremar cuidados al manejar en clima invernal
El DMV recomienda, de ser posible, mantenerse alejados de las carreteras, y en caso de manejar, tomar todas las precauciones; se aconseja reducir la velocidad y mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante
Fuertes tormentas invernales han afectado a California en las semanas recientes, y ante la posibilidad de que se presenten más fenómenos meteorológicos, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) pidió a los conductores a extremar cuidado al manejar en condiciones extremas.
El DMV les recomendó a los californianos que, de ser posible, se mantengan alejados de las carreteras; y en caso de la necesidad de de manejar, tomen todas las precauciones.
“La seguridad de los conductores es nuestra principal preocupación. Lo más seguro es quedarse en casa. Pero si tiene que estar en las carreteras durante las tormentas, hay que tener cuidado y tomar las medidas básicas de seguridad”, expresó el director del Departamento de Vehículos Motorizados de California, Steve Gordon.
Debido a la intensidad de las tormentas, algunas áreas pueden sufrir inundaciones repentinas y los intensos vientos pueden causar escombros y la caída de árboles o ramas, así como dejar otros obstáculos en las carreteras.
En el caso de que ocurra alguna tormenta fuerte, es necesario proceder con precaución y buscar rutas alternativas cuando sea necesario.
El DMV destacó que sólo se necesitan 6 pulgadas de agua para que llegue al fondo de la mayoría de los automóviles de pasajeros, lo que puede provocar la pérdida de control y correr el riesgo de quedar estancados.
Entre los consejos de seguridad que brinda el DMV para conductores durante fenómenos climáticos severos están:
- No conducir a menos que sea necesario.
- Reducir la velocidad y mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante.
- Si las condiciones climáticas requiere el uso de los limpiaparabrisas, es recomendable usar las luces bajas de los faros.
- Mantener ambas manos en el volante.
- Mantenerse alerta y sin distraerse; nunca enviar mensajes de texto mientras se conduce.
- Nunca conducir cerca de líneas eléctricas caídas.
- Prestar atención y seguir las señales de tráfico y los desvíos.
Para colaborar con el objetivo de que los residentes permanezcan en casa, el director del DMV California mencionó que los residentes de California pueden hacer a distancia trámites ante el departamento, gracias a que la mayoría de los servicios se pueden realizar en línea.
Entre los trámites que se pueden hacer en línea, está la renovación de registro de vehículos.
Las oficinas del DMV pueden presentar interrupciones intermitentes en el servicio durante las tormentas, así como cortes de energía. Si se debe acudir a una oficina del DMV, se recomienda verificar en línea para confirmar que esté abierto.
Te puede interesar:
· Departamento de Vehículos Motorizados actualiza solicitudes en línea de licencia para conducir y tarjeta de identificación
· California insta a obtener la REAL ID sin esperar por la nueva fecha límite en 2025
· California aprueba proyecto de ley sobre matrículas digitales para vehículos motorizados