Entrenador termina rodeado por policías luego de que su Apple Watch llamara a las autoridades por error

Siri llamó en repetidas ocasiones a los servicios de emergencia por error, mientras un entrenador de Muay Thai daba su primera clase del día en un gimnasio de Australia

Apple Watch

Entre las funciones del Apple Watch se encuentra el monitorear el ritmo cardíaco de sus usuarios, especialemente cuando se encuentran haciendo ejercicio Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La tecnología a veces puede jugar en nuestra contra y ponernos en aprietos, como le sucedió a un entrenador personal de Sídney, Australia, que terminó rodeado por más de una decena de policías luego de que su reloj inteligente llamara a los servicios de emergencia por error.

De acuerdo con news.com.au, el luchador de Muay Thai y entrenador de boxeo, Jamie Alleyne, llevaba su Apple Watch en la muñeca mientras daba una clase cuando activó Siri y llamó accidentalmente a los servicios de emergencia, quienes de inmediato acudieron al lugar.

Eran alrededor de las 7:45 am cuando Jamie, que trabaja para PTJ Gladesville en Lower North Shore, Australia, notó que un oficial de policía entró en el gimnasio mientras entrenaba a su primer cliente del día. El policía informó a Alleyne que habían recibido una llamada sobre disparos.

Al minuto siguiente, contó el entrenador a news.com.au, aparecieron unos 15 policías, incluidos agentes encubiertos, con varias ambulancias estacionadas delante, “fue entonces cuando empecé a asustarme”, dijo Alleyne.

“Uno de ellos me preguntó quién era Jamie Avery o algo así y le dije: ‘Soy Jamie Alleyne’. Me dijo que era yo quien había hecho la llamada, lo cual era imposible porque ni siquiera llevaba el teléfono encima”, agregó.

Después de que un agente le dijera que comprobara los números marcados, Jamie se quedó estupefacto al ver que había una llamada al 112 -un número alternativo para los servicios de emergencia. El entrenador dijo que llevaba su Apple Watch mientras sujetaba unas almohadillas para su cliente y que la presión del botón contra su muñeca debió de activar Siri.

“Todavía no me puedo creer lo que ha pasado. Mi Apple Watch activó Siri y luego llamó accidentalmente a los Servicios de Emergencia durante un TP y aparecieron unos 15 policías. Locura”, escribió el entrenador en su cuenta de Instagram.

Así se activaron las llamadas de emergencia

Jamie reveló que gritaba las combinaciones “1-1-2” -al tiempo que le decía a su cliente “buen tiro”– y fue entonces cuando él y los agentes se dieron cuenta de lo que posiblemente había ocurrido.

“El botón está en el lateral del reloj y si se pulsa durante el tiempo suficiente, Siri se activa y en ese tiempo debí gritar “1-1-2”, llamó a emergencias y oyeron el impacto de las almohadillas y a mí diciendo “buen tiro” o “buen tiro”, explicó el entrenador.

Obviamente, después del incidente, Jamie Alleyne ya desactivo Siri.

También podría interesarte:

Mujer que fue enterrada viva por su esposo logró sobrevivir gracias a su Apple Watch

Apple Watch es acusado de prejuicio “racista” en una demanda colectiva

En esta nota

Apple Watch Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain