Mississippi en alerta por aumento de niños envenenados con dulces o alimentos mezclados con marihuana

Según estadísticas oficiales, en 2021 se informaron 3,054 casos, frente a solo 207 casos informados en 2017, lo que representa un aumento del 1,375 %

Mississippi en alerta por aumento de niños envenenados con dulces o alimentos mezclados con marihuana

Dulces y chocolates con marihuana, lo principales productos contaminados en manos de los niños. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El Centro de control de envenenamiento de Mississippi, encendió los focos de alerta por el considerable aumento de casos donde niños comieron dulces y chocolates con marihuana en casa, lo que resultó en visitas a la sala de emergencias.

Según datos del Centro Médico de la Universidad del estado, mientras en 2019, el centro médico recibió dos llamadas por ingesta de productos comestibles de marihuana. Para 2022, el número total de llamadas se había disparado a 36, de ellas, 14 fueron en niños de 0 a 12 años y tres en adolescentes de 13 a 19 años.

Según Jenna Davis, directora gerente del Centro de control de envenenamiento de Mississippi, “En los últimos 10 días, ya hemos recibido cuatro llamadas para niños de 0 a 6 años”.

Davis también advirtió que los productos mezclados con THC, como dulces, gomitas y chocolates, atraen a los niños y los adultos deben almacenarlos como si fueran medicamentos, en un lugar seguro fuera de la vista y del alcance de los niños.

“Es difícil tener una sobredosis de marihuana, pero algunas de estas gomitas contienen dosis muy grandes y algunos niños las comen en grandes cantidades”, dijo Davis.

Además de la depresión del sistema nervioso central, las sobredosis pueden causar latidos cardíacos rápidos, vómitos, confusión, dificultad para caminar y somnolencia y, en situaciones extremas, dificultad respiratoria y convulsiones, dijo Davis.

Davis dijo que hay un número creciente de niños que tienen en sus manos los productos que contienen Delta 8 THC que están disponibles en línea y en tiendas de conveniencia y no están regulados.

“Tiene efectos muy similares a los otros componentes de la marihuana que producen euforia”, dijo Davis. “Recibimos toneladas de llamadas sobre esto, y está aumentando, para todas las edades”.

Un estudio publicado en la Academia Estadounidense de Pediatría a principios de este mes encontró que hubo un aumento en los casos informados de niños expuestos al cannabis comestible que resultó en toxicidad aguda de 2017 a 2021.

En 2021 se informaron 3,054 casos, frente a solo 207 casos informados en 2017, lo que representa un aumento del 1,375 % en los casos. El 70 por ciento causó depresión del sistema nervioso central, según el artículo.

Leer más:
Madre de Pennsylvania hallada muerta y envuelta en plástico dos semanas después de que no se presentó a recoger a su hijo de 8 años
Guardia Costera de EE.UU. detectó barco espía ruso frente a la costa de Hawaii
CBP incautó en la frontera un millonario cargamento de droga que hacían pasar por algodón de azúcar

En esta nota

Mississippi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain