Niño de 6 años que disparó a maestra tiene “discapacidad aguda” y el arma que usó estaba “asegurada”, dice familia

Alrededor de 16 a 20 estudiantes estaban en el salón en el momento del tiroteo en una escuela de Virginia y ninguno resultó herido físicamente, dijeron las autoridades. Después de que le dispararon a Zwerner, sacó a todos sus alumnos del salón de clases

Niño de 6 años que disparó a maestra tiene "discapacidad aguda" y el arma que usó estaba "asegurada", dice familia

Hasta el momento, nadie ha sido acusado, mientras la investigación sigue en curso. Crédito: Jay Paul | Getty Images

La familia del niño de 6 años que disparó e hirió a su maestra a principios de este mes en Virginia dijo que su hijo sufre una “discapacidad aguda” y que el arma que usó para dispararle al educador estaba “asegurada”.

En los primeros comentarios públicos realizados desde el incidente de enero, que conmocionó a la ciudad de Newport News, la familia expresó su simpatía por la maestra en un comunicado emitido por su abogado.

“Nuestro corazón está con la maestra de nuestro hijo y rezamos por su curación después de una tragedia tan inimaginable, ya que sirvió desinteresadamente a nuestro hijo y a los niños en la escuela. Ella ha trabajado con diligencia y compasión para apoyar a nuestra familia mientras buscábamos la mejor educación y ambiente de aprendizaje para nuestro hijo”, menciona.

La maestra de primer grado de la Escuela Primaria Richneck fue identificada previamente  como Abigail Zwerner, de 25 años.

La familia dijo que siempre habían estado comprometidos con la “posesión responsable de armas y mantener las armas de fuego fuera del alcance de los niños”.

“El arma de fuego a la que accedió nuestro hijo fue asegurada”, continuó el comunicado.

No está claro cómo el niño accedió a la pistola de 9 mm que usó para dispararle a su maestro en el pecho durante la clase de ese día. La policía describió el tiroteo como “intencional” y dijo que el arma utilizada había sido comprada legalmente por la madre del niño. La familia afirma que ha estado cooperando con las fuerzas del orden público locales y federales para comprender cómo ocurrió el incidente.

El comunicado también decía que el niño estaba bajo un “plan de cuidados” en la escuela, que incluía la asistencia de uno de los padres a clase con él todos los días, y que la semana del tiroteo había sido la primera que no habían estado en clase con su hijo.

“Lamentaremos nuestra ausencia en este día por el resto de nuestras vidas”, dijo el comunicado.

La familia no especificó los detalles de la “discapacidad aguda”.

La declaración dice que, desde el tiroteo, el niño ha estado bajo atención hospitalaria y recibiendo tratamiento. La familia pasó a agradecer al equipo médico de su hijo y a quienes los han apoyado durante este “momento difícil”.

“Seguimos orando por la recuperación total de su maestra y por sus seres queridos que sin duda están molestos y preocupados. Al mismo tiempo, amamos a nuestro hijo y les pedimos que lo incluyan a él y a nuestra familia en sus oraciones“.

Nadie ha sido acusado y la investigación está en curso. El jefe de policía de Newport News, Steve Drew, dijo que las entrevistas con los niños que estaban en el salón de clases deberían completarse la próxima semana. No dio una fecha exacta sobre cuándo se completaría la investigación o si se presentarían cargos.

Leer más:
VIDEO: Guardia Costera detecta y rastrea un buque espía ruso cerca de Hawái
Mississippi en alerta por aumento de niños envenenados con dulces o alimentos mezclados con marihuana
Un jurado de 7 mujeres y 5 hombres decidirá el futuro legal de Genaro García Luna por acusaciones de narcotráfico

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain