Donald Trump retira demanda contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James

El exmandatario Donald Trump retiró la demanda que impedía a la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, acceder a materiales de su fideicomiso privado

Donald Trump

Abogado de Donald Trump retiró voluntariamente demanda contra la fiscal general de Nueva York Letitia James. Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI | Getty Images

Este viernes el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró la demanda que interpuso en Florida contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en la que argumentó que la acusada había abusado de su posición mientras realizaba una investigación supuestamente motivada políticamente sobre los tratos comerciales de la Organización Trump antes de las elecciones de mitad de periodo de 2022, con esto buscaba impedir que la oficina de la fiscal accediera a materiales de su fideicomiso privado. 

La demanda de Trump contra James la acusaba de “intimidación y acoso” y de hacer repetidos “intentos de robar, destruir o controlar todas las cosas de Trump”.  

A través de un aviso de una página presentada ante el juez Donald Middlebrooks, el abogado de Donald Trump, Timothy Weber, anunció que desestimaba voluntariamente la demanda.

“Demandante, presidente Donald Trump, por y a través de su abogado abajo firmante y de conformidad con Fed. R. Civ. P. 41(a)(1)(A)(i), por la presente desestima voluntariamente sus reclamaciones en esta acción contra la demandada, Letitia James, sin perjuicio”, decía la carta.

James ha acusado a Trump y a los miembros de su familia de inflar “groseramente” el patrimonio neto del expresidente en miles de millones de dólares y de engañar a los prestamistas y a otros con estados financieros falsos y engañosos.

Tras la demanda, un portavoz de la Oficina de la fiscal general de Nueva York respondió que “varios jueces han desestimado los intentos infundados de Donald Trump de evadir la justicia, y ninguna cantidad de demandas nos disuadirá de perseguir este fraude. Demandamos a Donald Trump porque cometió un extenso fraude financiero. Ese hecho no ha cambiado, y tampoco lo hará nuestra determinación de garantizar que no importa cuán poderoso o político sea uno, nadie está por encima de la ley“.

La retirada se produjo un día después de que Middlebrooks sancionó a Trump y a sus abogados con $937,980 por una demanda que el exmandatario presentó contra Hilary Clinton, ex altos funcionarios del Departamento de Justicia y varios otros que alegaban que conspiraron contra él en la campaña de 2016. 

“Este caso nunca debería haberse presentado. Su insuficiencia como reclamo legal fue evidente desde el principio. Ningún abogado razonable lo habría presentado. Destinado a un propósito político, ninguno de los cargos de la demanda enmendada estableció un reclamo legal cognoscible”, escribió Middlebrooks.

En esta nota

Donald Trump Letitia James Organización Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain