FBI ofrece $25,000 por información sobre ataques a clínicas de salud reproductiva y centros antiaborto

FBI dijo que esta iniciativa “refleja la determinación” del para investigar todos estos casos y prometió procesar a toda aquella persona que se ampare en puntos de vista extremistas para justificar actos delictivos

FBI ofrece $25,000 por información sobre ataques a clínicas de salud reproductiva y centros antiaborto

Además de clínicas a favor del aborto, también hay agresiones a asociaciones familiares o religiosas que tratan de disuadir a las mujeres a abortar. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El FBI ofrece una recompensa de $25,000 por información que conduzca a un arresto en una serie de ataques contra instalaciones de servicios de salud reproductiva en todo el país.

Según dio a conocer la agencia, desde Keizer, Oregón, hasta Amherst, Nueva York, hubo al menos 10 ataques contra instalaciones de servicios de salud reproductiva en todo el país el año pasado, según el FBI, que aún no han sido resueltos.

“El anuncio de hoy refleja el compromiso del FBI de investigar enérgicamente los delitos contra los centros de recursos para el embarazo, las organizaciones religiosas y las clínicas de salud reproductiva en todo el país”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, en un comunicado emitido por la oficina.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a nivel nacional, estatal y local para responsabilizar a cualquiera que use puntos de vista extremistas para justificar sus acciones criminales”, continuó.

Según el Departamento de Justicia, aparentemente se incendiaron tanto las clínicas que brindan servicios de aborto como los centros antiaborto, mientras que algunos edificios fueron destrozados.

“Si los abortos no son seguros, tú tampoco”, escribieron los sospechosos en el edificio Life Choices, una organización antiaborto en Longmont, Colorado, en junio de 2022. El FBI había ofrecido una recompensa de $10,000 en diciembre cuando se escribió el mismo mensaje en una iglesia en Atlanta.

En otro caso, según el FBI, “dos sospechosos desconocidos fueron capturados en un video de vigilancia arrojando un cóctel molotov a la puerta principal de un edificio médico utilizado por Planned Parenthood en Costa Mesa, California”, dice el cartel de búsqueda.

La recompensa del FBI llega después de un presunto incendio provocado en una clínica de Planned Parenthood en el centro de Illinois esta semana.

Leer más:
T-Mobile anuncia robo de datos personales de al menos 37 millones de clientes
Sentencia y multan con $132,000 dólares a famosos influencers cazadores de Nebraska
Revelan cooperantes del juicio a Genaro García Luna en documento que limita a defensa intentar “desprestigiarlos”

En esta nota

FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain