Guardia Nacional de Texas dispara a inmigrante cerca de la frontera tras forcejeo 

Un guardia de la "Operación Lone Star" del gobernador Greg Abbott le disparó en el hombro izquierdo a un inmigrante después de un forcejeo; el herido fue conducido hasta el Centro Médico McAllen

New Hampshire envía dos unidades de Guardia Nacional a la frontera de Texas para colaborar con la Patrulla Fronteriza

El gobernador Chris Sununu anunció que 164 miembros de la Guardia Nacional del estado se desplegarán en Texas. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Un Soldado de la Guardia Nacional de Texas que patrullaba la frontera con México como parte de la controvertida “Operación Lone Star” creada por el gobernador Greg Abbott le disparó en el hombro izquierdo a un inmigrante después de un intenso forcejeo. 

Según los informes, el cabo especial Ángel Gallegos accionó su revolver y disparó contra el inmigrante la madrugada del domingo después de rastrear a un grupo de inmigrantes con agentes de la Patrulla Fronteriza hasta una casa abandonada al oeste de McCallen, informó Texas Tribune. 

Gallegos, así como otro soldado de la Guardia Nacional ingresaron a la casa y tres de los cuatro inmigrantes que se encontraban en el lugar se rindieron de inmediato, mientras que el cuarto intentó escapar por la ventana sin éxito; el inmigrante resistió e incluso tiró a Gallegos al suelo y según el documento interno del Ejército de Texas el inmigrante golpeó y dio codazos al cabo.

Tras el forcejeo, el inmigrante cayó al piso y Gallegos aprovechó par disparar su pistola M17 a quemarropa. El inmigrante recibió una bala en el hombro izquierdo y fue trasladado al Centro Médico McAllen con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Esta es la primera vez que se reporta que un integrante de la “Operación Lone Star” dispara a un inmigrante desde que arrancó en marzo de 2021. 

En esta nota

Greg Abbott Guardia Nacional en la frontera Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain