José Mourinho podría ser el reemplazo de Gregg Berhalter en la selección de Estados Unidos para el Mundial de 2026

Rumores sitúan a José Mourinho como uno de los candidatos para reemplazar a Gregg Berhalter y dirigir a la selección de Estados Unidos en el Mundial de 2026

José Mourinho durante un partido de la AS Roma en Italia.

José Mourinho durante un partido de la AS Roma en Italia.  Crédito: Alessandro Sabattini | Getty Images

Luego del Mundial de Qatar 2022 y la polémica que alejó a Gregg Berhalter momentáneamente de los banquillos, la selección de Estados Unidos estaría en búsqueda de un nuevo entrenador para la Copa del Mundo de 2026 y el estratega portugués José Mourinho estaría en la lista de candidatos.

Luego del rumor que acerca a Zinedine Zidane a la USMNT, ahora es el medio World Soccer Talk el encargado de publicar el supuesto interés en en el actual DT de la AS Roma en la Serie A de Italia.

Mourinho nunca ha ocultado su deseo de llevar las riendas de una selección. Cuando era técnico del Tottenham Hotspur en la Premier League de Inglaterra lo ratificó. “Sí, quiero entrenar a una selección. Quiero vivir la experiencia de un Mundial y una Eurocopa, la emoción de la competición corta”, declaró en su momento.

Recientemente recibió una oferta para ser seleccionador de Portugal tras la salida de Fernando Santos del conjunto luso, pero lo rechazó por el compromiso previamente adquirido con el club italiano. Hace algunas semanas, Berhalter reveló su deseo de continuar como director técnico de la USMNT para el Mundial de 2026, donde Estados Unidos será sede junto a Canadá y México.

Cabe recordar que la US Soccer nombró a Anthony Hudson como entrenador interino del equipo mientras avanza la investigación contra Berhalter por un episodio de violencia doméstica que tuvo hace 31 años con su esposa. El entrenador confesó haber pateado a su pareja durante una discusión.

El incidente, ahora bajo investigación estalló por supuestas presiones de Claudio Reyna, exjugador de la Selección y padre de Gio Reyna, actual futbolista del combinado nacional. Al parecer el veterano amenazó con revelar los detalles de este problema legal que tuvo Berhalter con su pareja.

Te puede interesar:
·Oficial: Pumas UNAM despidió a Dani Alves tras detención por presunta agresión sexual
·Mujer acusó a Dani Alves de haberla golpeado y violado
·Gary Lineker fue ‘troleado’ en plena transmisión en vivo con el famoso audio de los gemidos (Video)

**

En esta nota

Gregg Berhalter jose mourinho Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain