Oficial: Pumas UNAM despidió a Dani Alves tras detención por presunta agresión sexual

El presidente de Pumas UNAM, Leopoldo Silva, anunció en rueda de prensa la rescisión del contrato de Dani Alves por la acusación de agresión sexual que pesa en su contra

Dani Alves y el presidente Leopoldo Silva en la presentación con Pumas UNAM.

Dani Alves y el presidente Leopoldo Silva en la presentación con Pumas UNAM.  Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Luego de la detención de Dani Alves en España tras ser acusado de una supuesta agresión sexual a una mujer, este viernes el presidente de Pumas UNAM, Leopoldo Silva, comunicó el fin de la relación laboral entre club y jugador.

En una rueda de prensa en horas de la tarde, Silva dio a conocer la decisión de la institución con respecto al caso del brasileño. “Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente, el Club Universidad Nacional ha determinado tomar la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”, expresó.

Silva reafirmó que desde Pumas no se toleran acciones que vayan en contra de los valores del equipo. “El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución sea quien sea y que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”.

En su corto, pero contundente comunicado leído este viernes, el mandatario del club universitario recalcó que la institución que preside “promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional de sus jugadores y jugadoras dentro y fuera de la cancha”.

Finalmente, Silva fue tajante y afirmó que no se puede “permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes futbolistas en nuestro país”.

Este viernes el brasileño fue trasladado en patrulla hasta una comisaría en Barcelona donde rendiría declaración y posteriormente fue trasladado hasta la Ciutat de la Justicia. Ahí permanecerá detenido y estará a disposición judicial, de acuerdo con lo informado por La Vanguardia.

Alves llegó a Pumas antes del Mundial de Qatar 2022, durante el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. A pesar de haber tenido contrato en vigor hasta el 30 de junio, la institución decidió romper el acuerdo por la actual situación judicial por la que atraviesa.

El sudamericano solo disputó un partido en este Torneo Clausura 2023 y fue la victoria ante Juárez. En total, se enfundó la playera de Pumas por 12 encuentros en los que asistió en cuatro ocasiones.

Te puede interesar:
·Mujer acusó a Dani Alves de haberla golpeado y violado
·Liga MX tomó posición en el caso de agresión sexual contra Dani Alves
·Dani Alves es apoyado por su esposa en medio de acusación por agresión sexual

**

En esta nota

Dani Alves pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain