Alcalde mexicano en estado de ebriedad disparó contra una primaria con varios niños en su interior

Emiliano Vázquez Bonilla disparó desde la ventana de su casa hacia el colegio donde había alrededor de 300 niños

Ventana rota por disparo

Se presume que al menos uno de los proyectiles ingresó a un salón de clases. Crédito: Twitter/@Antonio_RivasR | Cortesía

Como si la violencia y el terror sembrados por la delincuencia no fuera suficiente, en el municipio de Zapotitlán de Méndez, Puebla, se vivió un hecho que alertó a sus habitantes, pues el alcalde Emiliano Vázquez Bonilla, que estaba en estado de ebriedad, disparó desde la ventana de su casa a una escuela primaria en la que había alrededor de 300 niños.

Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, los padres de familia de los alumnos de la escuela Juan N. Méndez acudieron al plantel para ver qué ocurría y asegurarse que sus niños estuvieran a salvo. Una vez que constataron que no hubo muertos ni heridos se llevaron a sus hijos, pero volvieron para hablar con el director.

De acuerdo con el diario La Jornada de Oriente, algunas personas se disponían a acudir a la casa del alcalde, pero fueron disuadidas por otras de no hacerlo. Trascendió que tras horas de charla con el director del plantel, no se decidieron a levantar una denuncia contra el funcionario, pues todos los habitantes le temen.

Pero, el tema no quedó ahí, ya que tras lo ocurrido, los regidores y la síndico municipal realizaron un Cabildo extraordinario y decidieron suspender a Emiliano Vázquez Bonilla de su cargo. Además, en la reunión solicitaron la presencia de la Guardia Nacional para que vigile las calles del municipio.

Violento historial de Vázquez Bonilla

En redes sociales se publicaron fotografías del estado en que quedó el plantel después del ataque. Una de las imágenes muestra una ventana rota, por lo que se presume que al menos uno de los proyectiles ingresó a un salón de clases.

Pero las cosas no quedaron solo en la difusión de la fotografía. En Twitter, la usuaria @tess-cortes aseguró que “este presidente es un delincuente, drogadicto, ganó porque compró votos, así como hoy está pagando 5,000 pesos a los ciudadanos para que se queden callados”.

Cabe recordar que no es la primera vez que el alcalde protagoniza un episodio escandaloso por estar en estado de ebriedad, pues en agosto de 2020 fue detenido en el municipio de Caxhuacan por provocar escándalos en la vía pública.

Testigos afirman que Emiliano Vázquez Bonilla tiene un historial de violencia, asociado a su pasado como policía judicial y luego como comandante de la Policía Municipal de Zaragoza.

Agregaron que durante su primer periodo como alcalde, Vázquez Bonilla se emborrachaba y hacía disparos con quien entonces era el comandante de la policía municipal de Zapotitlán de Mendez, un hombre del que solo recuerdan sus nombres de pila: Francisco Luis.

También te puede interesar:
Alcalde de Coahuila celebra el “Mayito Fest” por su cumpleaños y lanza dinero a la gente.
Sentencian a 42 años de prisión a exalcalde mexicano que ordenó matar a otro funcionario.

En esta nota

Inseguridad en México Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain