Drones suicidas atacan una base estadounidense en Siria, dejan dos heridos

Se cree que detrás de este ataque, en el que no resultó herido ningún estadounidense, estarían las milicias sirias respaldadas por Irán

Drones suicidas atacan una base estadounidense en Siria, dejan dos heridos

Dos de los drones fueron derribados por las Fuerzas de la Coalición mientras que uno impactó en el recinto Crédito: MAXIME POPOV/ | AFP / Getty Images

La mañana del viernes tres drones suicidas atacaron una base estadounidense en el este de Siria, hiriendo a dos combatientes de la oposición siria.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que una de sus bases militares en el este de Siria fue objeto de un “ataque múltiple con drones”.

Tres drones atacaron la base militar de al-Tanf, en el sureste de Siria, situada en el triángulo fronterizo entre Jordania, Irak y Siria, indicó el CENTCOM.

Las fuerzas de la Coalición Global liderada por Estados Unidos lograron derribar dos drones. Sin embargo, el tercero “alcanzó el complejo”, añadió el CENTCOM.

“Dos de los drones fueron derribados por las Fuerzas de la Coalición mientras que uno impactó en el recinto, hiriendo a dos miembros de la fuerza asociada Ejército Libre Sirio que recibieron tratamiento médico. Ninguna fuerza estadounidense resultó herida”, se lee en un breve comunicado del CENTCOM.

La institución que pertenece al ejercito estadounidense consideró que este tipo de ataques son inaceptables porque ponen en peligro a sus tropas y socios

“Ataques de este tipo son inaceptables: ponen en peligro a nuestras tropas y a nuestros socios y ponen en peligro la lucha contra el ISIS”, dijo Joe Buccino portavoz del CENTCOM.

¿Quién podría estar detrás del ataque?

Aunque las autoridades estadounidenses no señalaron a un posible culpable del ataque, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés), con sede en Gran Bretaña, un monitor de guerra de la oposición, dijo que el ataque fue probablemente llevado a cabo por combatientes respaldados por Irán.

“Fuentes del SOHR han informado de que la base de Al-Tanaf, donde están estacionadas las Fuerzas de la Coalición Internacional en la zona de distensión de 55 kilómetros cercana al triángulo fronterizo entre Siria, Jordania e Irak, ha sido atacada esta mañana por drones desconocidos que se cree que están afiliados a las milicias respaldadas por Irán”, dijo el observatorio en un comunicado.

La organización de derechos humanos destacó que este es el primer ataque en mucho tiempo y el primero contra una base de la coalición este año.

“Cabe señalar que se trata del primer ataque de este tipo en los últimos cinco meses y el primero contra bases de la Coalición en 2023”, agregó el SOHR.

También podría interesarte:

Comandos de EE.UU. capturan a seis terroristas de ISIS en la última incursión en Siria

Estados Unidos abatió a dos altos cargos del Estado Islámico en Siria

En esta nota

Estados Unidos Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain