Kiev presiona a sus aliados, advierte que seguirán muriendo ucranianos si no envían tanques de guerra

Hasta ahora, Alemania no ha aceptado dar luz verde al envió de los tanques Leopard a Ucrania argumentando que es una decisión que se debe tomar en conjunto con sus aliados de la OTAN

Kiev advierte que seguirán muriendo ucranianos si aliados no envían tanques de guerra

Los modernos tanques alemanes Leopard son el objeto del deseo del ejército ucraniano y del debate entre países occidentales Crédito: Alexander Koerner | Getty Images

El posible envío de tanques de guerra occidentales a Ucrania continúa en el debate internacional y mientras países occidentales siguen decidiendo Liu mandan o no esos vehículos, Kiev los presiona diciendo que ucranianos seguirán muriendo mientras no se decidan.

Mykhailo Podolyak, asesor del jefe del gabinete del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, uso su cuenta de Twitter para urgir a los naciones occidentales a mandar tanques de guerra para ayudar al ejército de ese país a derrotar a las fuerzas rusas que comenzaron una operación militar ahí hace casi un año.

“Ayudará a Ucrania con las armas necesarias de todos modos y darse cuenta de que no hay otra opción para poner fin a la guerra, excepto la derrota de Rusia. Pero la indecisión de hoy está matando a más de nuestra gente. Cada día de retraso es la muerte de ucranianos. Piensa más rápido”, escribió en su cuenta de Twitter Podolyak.

Las autoridades ucranianas están presionando para que se les envíen tanques Leopard de fabricación alemana para poder enfrentar a los blindados rusos. Los ucranianos creen que contar con ese tipo de tanques alemanes les ayudarían a enfrentar a los vehículos rusos T-90, que se están utilizando en la invasión.

Los tanques de Ucrania usados actualmente contra las fuerzas rusas son en su mayoría viejos modelos soviéticos, a menudo superados en número y armamento por la potencia de fuego rusa.

La decisión sobre los tanques continúa entrampada

Se estima que actualmente hay más de 2,000 tanques Leopard en almacenes por toda Europa y el gobierno ucraniano ha dicho que estima que unos 300 de ellos podrían ayudar a derrotar a Rusia.

Sin embargo, el envío de estos codiciados tanques se ha detenido porque, según las leyes alemanas de exportación, otros países que quieren suministrar Leopard no pueden hacerlo hasta que Berlín dé el visto bueno. Actualmente Polonia y Finlandia se han dicho dispuestos a enviar ese tipo de tanques a Ucranioa, pero Berlín no ha dado la autorización.

Hasta ahora Alemania no ha aceptado dar luz verde al envió de los Leopard a Ucrania argumentando que es una decisión que se debe tomar en conjunto con sus aliados de la OTAN.

El gobierno alemán no cierra la puerta a un futuro cambio de opinión, pero ha dicho que requiere de sus socios una coalición internacional den el primer paso.

También podría interesarte:

EE.UU. rechaza solicitud de Ucrania y afirma que “No tiene sentido” entregar tanques Abrams

Rusia amenaza con una guerra nuclear si pierde en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain