Tres infantes de marina en servicio activo fueron acusados de participar en asalto al Capitolio

Tres hombres enlistados en la Infantería de Marina durante más de cuatro años, participaron en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021

Seguidores de Donald Trump durante el asalto al Capitolio, en Washington D.C., el 6 de enero de 2021.

Seguidores de Donald Trump durante el asalto al Capitolio, en Washington D.C., el 6 de enero de 2021. Crédito: STEPHANIE KEITH/REUTERS | Deutsche Welle

Tres infantes de marina en servicio activo que trabajan en inteligencia, uno de los cuales supuestamente apoyó que Estados Unidos tuviera una segunda guerra civil, fueron arrestados esta semana por asaltar el edificio del Capitolio con una turba de partidarios de Donald Trump el 6 de enero de 2021.

El cabo Micah Coomer y los sargentos Joshua Abate y Dodge Dale Hellonen enfrentan varios cargos, incluido el de alteración del orden público en un edificio del Capitolio, según CNN.

Los agentes del FBI se enteraron por primera vez de Coomer porque publicó fotos de sí mismo dentro del edificio del Capitolio en Instagram, según una declaración jurada federal. Mientras los agentes investigaban su cuenta, descubrieron mensajes que le escribió a otro usuario de que estaba esperando una segunda guerra civil.

Ninguno de los acusados se ha declarado culpable ni tiene abogados enumerados en los documentos judiciales.

Según los registros militares, Coomer es un ingeniero de sistemas de reconocimiento de vigilancia de inteligencia, con base en Camp Pendleton en California. Abate es analista de señales de comunicaciones especiales en el Batallón de apoyo criptológico del Cuerpo de Marines, en Fort Meade, Maryland, y Hellonen es analista de señales de comunicaciones especiales en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

Un portavoz del Cuerpo de Marines dijo en un comunicado a CNN el viernes que está “al tanto de una investigación y las acusaciones” y está “cooperando plenamente con las autoridades correspondientes en apoyo de la investigación”.

Según las autoridades, cerca de 140 agentes fueron agredidos por manifestantes partidarios de Trump, que iban armados con hachas, bates, palos de hockey y otras armas, durante el asalto al Capitolio.

Cinco personas, entre ellas un policía, murieron durante el ataque.

El 6 de enero de 2021 cientos de seguidores de Trump irrumpieron en la sede del Congreso cuando se celebraba una sesión conjunta de las dos cámaras para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020. 

Te puede interesar:

Biden honró a los defensores de la democracia del 6 de enero: “La historia recordará sus nombres”
Acusan a Trump de negligencia que causó la muerte del oficial Brian Sicknick en el ataque al Capitolio
El FBI ofrece $500,000 para resolver el caso de las bombas caseras halladas en el Capitolio el 5 de enero de 2021

En esta nota

Capitolio Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain