Alejandro Zendejas recibió permiso del América para disputar amistosos con Estados Unidos el 25 y 28 de enero
Zendejas disputará uno de los dos amistosos que jugará Estados Unidos ante Colombia y Serbia entre el 25 y 28 de enero
Alejandro Zendejas se reportará con la selección de Estados Unidos para los dos amistosos que disputará el equipo el 25 y 28 de enero ante Colombia y ante Serbia. Zendejas recibió el permiso del América para asistir a los amistosos luego del empate 2-2 ante el Puebla.
A pesar del permiso, el jugador mexicoamericano tiene la condición de solo disputar el primer partido ante Serbia el 25 de enero. El juego será en el Banc of California Stadium el 25 de enero y posteriormente reportará con las Águilas para jugar la jornada 4 ante Mazatlán.
“Bien, siempre que hay un llamado de selección a los jugadores les doy la libertad de ir a la selección, cuando Ale (Zendejas) decida ir, es cosa de felicitarlo, hay una competencia sana, si el jugador que se queda está mejor, jugará, Ale tiene toda la tranquilidad de ir a defender la playera de su selección”, dijo Fernando Ortiz sobre el permiso del jugador.
Tano Ortiz espera recuperar a Zendejas para el encuentro del 28 de enero ante Mazatlán, misma fecha del segundo partido amistoso de Estados Unidos ante Colombia. En el Carson’s Dignity Health Sports Park.
La Selección de México, que se encuentra sin entrenador a la espera que la FMF decida quién ocupará el cargo, no solamente acaba de perder la oportunidad de contar con el espigado mediocampista Alejandro Zendejas en el próximo proceso mundialista, sino que deberá hacer frente una dura sanción impuesta por la FIFA.
La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de CHF 10.000 a la Federación Mexicana de Fútbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas”, dijo el organismo a través de un comunicado enviado a la prensa.
Lee también:
México se quedó sin Alejandro Zendejas y además es duramente multado por la FIFA