Los arándanos son la mejor fruta para quemar grasa abdominal, según un nutricionista
Estos frutos mejoran en gran medida las bacterias intestinales porque son ricos en prebióticos, un ingrediente alimentario no digerible que promueve el crecimiento de microorganismos beneficiosos en el intestino.
Sumar frutas a tu dieta es una excelente manera para ayudarte a perder peso, especialmente aquellas que son bajas en calorías y ricas en fibra.
La mayoría de las frutas ofrecen el beneficio de una variedad de vitaminas y minerales para ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, desintoxicar tu cuerpo de forma natural e incluso agilizar tu metabolismo.
En el caso de los arándanos pueden ayudar a acelerar la pérdida de peso y obtener un mejor control sobre su apetito.
Lisa Richards, nutricionista registrada y creadora de The Candida Diet comentó que esta pequeña fruta está repleta de antioxidantes, es alta en fibra soluble y baja en calorías y carbohidratos. Lo mejor para quemar grasa y potenciar la producción de colágeno.
Un refrigerio perfecto
Los arándanos no solo son el refrigerio perfecto para un aumento rápido de energía, sino que gracias a la abundancia de antioxidantes que contienen, han demostrado reducir la grasa abdominal y minimizar el riesgo de enfermedades.
“Las bayas de casi todas las variedades, pero especialmente los arándanos, contienen fibra y fitonutrientes que actúan como antioxidantes en el cuerpo”, explica.
Destaca que los antioxidantes trabajan para reducir el daño de los radicales libres de las toxinas que provocan inflamación y enfermedades crónicas, como la obesidad.
Además, Richards agrega que los arándanos mejoran en gran medida las bacterias intestinales porque son ricos en prebióticos, un ingrediente alimentario no digerible que promueve el crecimiento de microorganismos beneficiosos en el intestino.
“Los antioxidantes trabajan para reducir el daño de los radicales libres de las toxinas que provocan inflamación y enfermedades crónicas junto con impactos externos como los asociados con el envejecimiento”, dice Richards.
Debido que los arándanos están repletos de fibra, nos mantienen llenos por más tiempo y, en última instancia, aumentan la saciedad. Cuanto más tiempo permanezcas lleno después de comer, más fácil será mantener un déficit de calorías para perder peso de forma saludable.
Los arándanos también se han relacionado con la reducción de presión arterial, azúcar en la sangre y el riesgo general de enfermedades crónicas.
Si estás buscando nuevas formas de agregar arándanos a su dieta, agrega un puñado a tu avena o yogur todas las mañanas e incluso puedes agregarlos a un batido de proteínas para agregar nutrientes cada mañana.
También puedes leer:
Sentimos más frío a medida que pasan los años: qué debemos saber
La comida rápida aumenta la posibilidad de padecer enfermedades hepáticas fatales
Los secadores de esmalte de uñas que emiten rayos UV dañan el ADN, según estudio