Responsable del tiroteo en Monterey Park sigue prófugo y las autoridades lo describen como un “hombre asiático”

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, señaló que el sospechoso del tiroteo en Monterey Park sigue prófugo pero se cuenta con los recursos disponibles para dar con su detención

Responsable del tiroteo en Monterey Park sigue prófugo y las autoridades lo describen como un “hombre asiático”

Tiroteo en Monterey Park, California. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Autoridades en California dieron a conocer que el sospechoso del tiroteo en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, sigue prófugo y es descrito como un “hombre asiático”.

“El sospechoso hombre que escapó del lugar y sigue fugado en este momento. Nuestra descripción preliminar ha sido descrita como un hombre asiático y es de aquí del sitio de Monterey Park… Estamos entrevistando a las víctimas, a testigos, tenemos diferentes descripciones del sospechoso… Estamos utilizando todos los recursos para aprender al sospechoso”, señaló el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

En imágenes difundidas a través de redes sociales por las propias autoridades se observa a un hombre con rasgos asiáticos vestido de negro cubierto de la cabeza y con lentes.

En conferencia de prensa desde el lugar del atentado, el alguacil Robert Luna aseguró que tienen todos los recursos disponible para sacar de las calles al responsable de los lamentables hechos.

Tenemos todos los recursos disponibles porque tenemos que sacar a esta persona de las calles lo más pronto posible. Seguimos en las primeras etapas de esta investigación y probablemente habrá mucho más que todavía no sabemos en este momento”, dijo.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche de este sábado 21 de enero de 2023, aproximadamente a las 10:22 p.m. hora local, oficiales del Departamento de Policía de Monterey Park respondieron al llamado de emergencia por disparos en un negocio de baile en la cuadra 100 de West Garvey Avenue en la ciudad de Monterey Park, cerca de Los Ángeles.

Al llegar al lugar los oficiales encontraron al menos a 10 personas muertas y la misma cantidad de heridos que fueron trasladados a diversos hospitales.

Ante la emergencia, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió al FBI brindar el “apoyo total” a las autoridades locales en Monterey Park, así lo dio a conocer la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

“El presidente ha sido informado por el asesor de Seguridad Nacional sobre el tiroteo masivo en Monterey Park. Él le indicó que se asegurara de que el FBI brinde apoyo total a las autoridades locales y que lo actualice periódicamente a medida que se conozcan más detalles”, señaló Karine Jean-Pierre en su cuenta de Twitter.

Más tarde el propio presidente dijo que él y su esposa Jill se encontraban orando por las víctimas y que se mantenía al pendiente de lo acontecido.

Jill y yo estamos orando por los muertos y heridos en el tiroteo masivo mortal de anoche en Monterey Park. Estoy monitoreando esta situación de cerca a medida que se desarrolla, e insto a la comunidad a seguir las instrucciones de los funcionarios locales y las fuerzas del orden público en las próximas horas”, señaló Biden en Twitter.

Por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom, aseguró que también se mantenía monitoreando de cerca los avances en las investigaciones y a lo que calificó como un “acto horrible y despiadado de violencia armada”.

“Monterey Park debería haber tenido una noche de alegre celebración del Año Nuevo Lunar. En cambio, fueron víctimas de un acto horrible y despiadado de violencia armada. Nuestros corazones lloran a medida que aprendemos más sobre los actos devastadores de anoche. Estamos monitoreando la situación de cerca”, señaló el gobernador de California, Gavin Newsom.

Dentro de las autoridades que atendieron la emergencia está el Departamento de Policía de Monterey Park, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles, entre otros.

Además, las autoridades pidieron a las personas proporcionar cualquier información sobre el tiroteo a la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al siguiente número: 323-890-5500.

En caso de querer proporcionar información y mantener el anonimato, las autoridades pidieron llamar a Crime Stoppers al teléfono 800-222-8477.

Este tiroteo se produce tras la reunión de miles de personas que se dieron cita en Monterey Park para celebrar el Año Nuevo Lunar que forma parte del Año Nuevo chino.

Según datos del gobierno californiano, Monterey Park tiene una población de alrededor de 60,000 personas, de los cuales más de 65% son asiáticos estadounidenses y 27% hispanos o latinos.

Te puede interesar:
Al menos 10 muertos en tiroteo en Monterey Park, California; tirador sigue prófugo
Joe Biden pide al FBI brindar “apoyo total” a las autoridades locales tras tiroteo en Monterey Park

En esta nota

monterey park Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain